Cali tendrá pasarela de inclusión Cali tendrá pasarela de inclusión

Cali, junio 18 de 2024. Actualizado: martes, junio 18, 2024 16:25

TEMAS DESTACADOS:

En el marco de Cali Distrito Moda

Cali tendrá pasarela de inclusión

La capital del Valle del Cauca se alista para una gran cita con la moda. Del 01 al 03 de junio, el Centro de Eventos Valle del Pacífico será la sede principal de Cali Distrito Moda 2023, evento que se llevará a cabo por segundo año consecutivo.

Como parte de su programación, el sábado 3 de junio a las 7:00pm se llevará a cabo la Pasarela de Inclusión, desfile que tradicionalmente se realizaba de manera individual, pero que este año decidió aliarse con Cali Distrito Moda.

Contará con alrededor de 90 modelos pertenecientes a diferentes grupos poblacionales, incluyendo
personas con discapacidad física y sensorial, comunidad LGBTIQ, afrodescendientes, modelos de talla grande, comunidades indígenas, entre otros.

“Llevamos 7 años trabajando para convertir al Valle del Cauca en el departamento más incluyente de Colombia, implementando proyectos que le han permitido a las poblaciones diferenciales tener inclusión real a través de la creación y el fortalecimiento de emprendimientos que les generan recursos económicos. Con Pasarela de Inclusión hemos logrado visibilizar a todas esas comunidades a través de la moda. Este año queremos mostrarle a Colombia y al mundo, una vez más, todo este trabajo en un solo escenario”, afirmó Jimena Toro, directora general de la Pasarela de Inclusión.

Además, el Centro de Eventos Valle del Pacífico albergará un Pabellón de Inclusión durante los días 1, 2 y 3 de junio, el cual contendrá una gran muestra de marcas pertenecientes a poblaciones diferenciales.

La idea es que dichas comunidades puedan tener su propia muestra comercial sin ningún costo, ofreciéndole a los visitantes de Cali Distrito Moda sus artículos, entre los que habrá ropa, zapatos, accesorios e incluso artículos de tecnología, difundiendo un mensaje de inclusión y participación en el sector moda.

Para Guio Di Colombia, presidente de la Cámara de la Moda Vallecaucana y creador de Cali Distrito Moda, “ser incluyentes es para nosotros una prioridad en todo sentido. Pienso que la moda no debe ser elitista. Debe ser arriesgada, novedosa, multicultural y pluricultural. Un universo donde todos nos sintamos representados y donde todos encontremos un espacio para unirnos en medio de la diversidad, la elegancia y la creatividad. Por eso, Pasarela de Inclusión hace parte esencial de nuestra programación”.

Los diseñadores

Zorro Gris

Esta es una colección inspirada en diferentes reflexiones sobre el cuerpo y el género.

Queremos resaltar la belleza de distintas corporalidades y las diferentes expresiones. No creemos en patrones ni estereotipos estéticos y de identidad.

Esta colección es un conjunto de siluetas atemporales y unisex que podrán ser llevadas por tod@s.

Presentaremos prendas con las que se puede jugar y explorar nuevas estéticas. Veremos camisas que podrán llevarse también como vestidos. Abrigos adaptables a diferentes climas.

Nuestra principal intención con esta colección es abrir el panorama de la moda genderless (sin género) en el país, para mostrar una nueva forma de pensar y llevar la moda con una propuesta que va más allá de las tendencias y los estereotipos estéticos.

Felipe de la Pava

Presenta una colección cápsula de 36 looks llamada ‘Anabela’, la cual fue creada especialmente para Pasarela de Inclusión en el marco de Cali Distrito Moda.

Es una colección muy tropical y caribeña, donde predominan las telas suaves y frescas con mucho vuelo, cargadas de romanticismo y con grafismos hechos a mano.

Son prendas para siluetas muy femeninas, llenas de boleros irregulares y combinaciones de materiales con estilos muy variados que pueden usarse para distintas ocasiones.

La paleta de colores abarca tonos tierra que van de la mano con colores cálidos y acentos en colores fríos.

Vizcaino

Antonio y Ariel son gemelos, ambos diseñadores y empresarios, creadores de Vizcaino Joyería, joyas para la Paz. Un modelo de memoria y reparación que permite transmutar el flagelo en un discurso para la moda.

Ambos fueron víctimas del conflicto armado, referentes de resistencia, creativos en potencia, vallecaucanos y orgullosamente diseñadores nacidos en el pacífico colombiano. Su colección se llama “La gloria te está llamando” by Vizcaino 2023. Se inspiraron en el sincretismo cultural y de creencias del pacifico colombiano.

Crearon su propio universo, donde la única tendencia que siguen está en el interior de dos mentes gemelas.

Joyas hechas a mano, donde el pétalo, la naturaleza y el glam hacen el amor y entre idilios nacen paisajes colgantes en formatos XXL.

Edwin D’Angelo

Es un diseñador colombiano actualmente radicado en el sector de Harlem (Nueva York), donde abrió hace un año su atelier y tienda insignia, la única de su tipo en este histórico vecindario.

D’Angelo asistió a CUNY Bernard Baruch College y recibió una doble especialización en Administración de Empresas en Marketing Internacional y Bellas Artes.

El diseñador pertenece a una familia de sastres y costureras que ya va por la quinta generación. Lleva el oficio en las venas.

En casa, cuando era niño, obtuvo su formación técnica de aprendiz y descubrió su sensibilidad ecléctica, elegante y sofisticada.

Cali Distrito Moda es una multiplataforma que en esta segunda edición llegará con muchas más sorpresas, ofreciendo no solo moda, sino también belleza, arte y tecnología a través de tres sedes denominadas distritos:

Distrito Valle del Pacífico

El Centro de Eventos Valle del Pacífico será el escenario principal durante los 3 días de Cali Distrito Moda.

Allí se llevarán a cabo las pasarelas nacionales e internacionales, así como la Pasarela de Inclusión y la muestra comercial de nuestro aliados y patrocinadores, la cual incluye stands, zonas de experiencia, alfombra roja, rueda de negocios, Distrito del Saber (a cargo del SENA) y nuestra gran sala de prensa Emcali.

Distrito Pacific

Esta sede estará localizada en WTC Pacific Centro Comercial, un gran aliado estratégico que tendrá el 1 y 2 de junio pasarelas de moda con diseñadores y marcas nacionales.

En el interior de esta ciudadela comercial se desarrollará la Pasarela Pacific. También habrá pop up stores.

Distrito Marriott

Un hotel de cadena de lujo donde se llevarán a cabo trunk shows del 1 al 3 de junio, los cuales consisten en presentaciones de moda a puerta cerrada que pondrán al alcance de los compradores las prendas que se han visto en las pasarelas de Cali Distrito Moda antes de que lleguen a las tiendas. Además, desde el 26 de mayo al 4 de junio, será también sede de muestras comerciales y pop up stores.

Los protagonistas de Cali Distrito Moda serán los 46 diseñadores y marcas nacionales e internacionales que hacen parte de la parrilla de programación del evento, entre quienes tendremos a Bordados Calados Tejidos del Norte del Valle, Iesus, Isgo Cool Clothing, RDOS, Juan Enríquez, Jezreel, POBU, Pedro Tobón, The Pulga Project, Revhelo, Hugo Puentes, TRZ Galería, Colectivo F.A.D.P, Colectivo Sena, Colectivo Todas y Todos a estudiar de la Universidad San Buenaventura de Cali, Victoriana, Cosa Nostra, Helénica, Thelma Espina (Guatemala), Modas Baobab by Consuelo Cruz, Paola Arango, María Gracia Atelier, Taller Croquis, Samara Wells, Guio Di Colombia, Ters Apparel, Sulma Arizala, Esteban African, María del Mar Zambrano, Almagua Brand, Ana Lucía Bermúdez, Aldrín Ayuso (México), Jhon Mesías, Nea Medallo, Zorro gris, Felipe de la Pava y Edwin D´Angelo (New York).

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: