Cali, septiembre 18 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Una tradición oral que viene de generación en generación

Baobab, el lenguaje de las telas con voz de mujer

Consuelo Cruz Arboleda vive en España hace 18 años y por su trabajo social y político llegó a África, un lugar en el que encontró mujeres que trabajaban el lenguaje de las telas.

De allí nació Baobad, una empresa que ya lleva tres años y que encontró en esa conjunción de las telas africanas y del emprendimiento femenino colombiano un discurso de empoderamiento, de arraigo a las raíces y la herencia cultural.

“Las prendas que elaboramos, son prendas que se pueden en todas las facetas de la vida, que enseñan que el turbante no es un trapo sino una corona que refleja esa protección frente al maltrato que se ejercía a través del pelo y que cada color, cada trazo tiene un significado y un proceso” aseguró Consuelo.

Noche de moda

Moda Baobad, su creadora y experta en moda africana Consuelo Cruz, te invita a una fantástica noche de moda, aprendizaje y responsabilidad social, una charla para encontrar los colores y telas apropiadas para nuestra piel y tipo de cuerpo, además una pasarela creativa y brillante de modelos (no modelos) y grandes mujeres ejecutivas, un evento para mujeres de impacto que quieren un estilo y un sello propio, con carácter!.

Y lo más importante de este evento es que tiene un Responsabilidad Social y su objetivo es realizar uno de los trajes que lucirán las “Cantaoras de Bojayá” resistentes y grandes mujeres del Chocó, que son sus arrullos y alabaos expresan con su música el sentir de las comunidades afrocolombianas.

Una tradición oral que viene de generación en generación, donde hacen oír su voz de denuncia ante la violencia que los ha sometido durante años de guerra sangrienta en su departamento.

Miércoles 27 de noviembre, Hotel Mudejar Hora: 5:00 p.m.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: