Auto Prime, un emprendimiento de éxito que rompió paradigmas” Auto Prime, un emprendimiento de éxito que rompió paradigmas”

Cali, junio 12 de 2024. Actualizado: miércoles, junio 12, 2024 17:17

TEMAS DESTACADOS:

Pronto abrirán sede en Miami

Auto Prime, un emprendimiento de éxito que rompió paradigmas”

Ser oficial de la armada no alejó a Diego González de su verdadera pasión, los carros.

Fue estudiante de ingeniería mecánica y un apasionado de los carros y los motores, caminos que hicieron que este joven visionario encontrara muy pronto el emprendimiento que le cambiaría la vida.

En un viaje a Estados Unidos conoció una técnica de reparación de golpes y abolladuras basada en herramientas de presión y tracción controlada, que devuelven la lámina de cualquier vehículo a su forma original sin tocar la pintura.

Idea que no dudo ni por un segundo traerla a su país y que evolucionó a tal punto que la adaptó al tipo de vehículos que ruedan por nuestras carreteras.

“Aunque hacer empresa en Colombia no es un proceso amigable, decidí hacerlo y la experiencia fue interesante porque nadie tenía fe en mí y en lo que iba a hacer” aseguró el empresario.

Diego quería romper paradigmas por eso pasó sin problema de la Armada Nacional a la mecánica y es cuando nace la idea de Auto Prime en el 2015, proyecto que se consolidó en 2016.

“No quería el mismo modelo de negocio tradicional colombiano y sabía que tenía que cambiar la forma de estructurar el personal, como se vende, como mostrar el producto pero sobretodo como cambiar el paradigma de manejo de lámina y pintura dando soluciones mucho mejores que las que siempre habíamos conocido y así lo he venido haciendo con mucho éxito” explicó el empresario.

Tanto se ha cumplido esta premisa que pasaron la pandemia y los momentos difíciles sin problema, bajo un modelo de negocio bien sostenido.

Trabajo en equipo

Para Diego González la clave ha sido rodearse de personas que lograron conformar un equipo con sentido de pertenencia, que ha permitido transformar y trascender en el tiempo la empresa hacia una de las más exitosas en su segmento; pero también tener un espacio laboral que les ha cambiado la vida a cada uno de los empleados, quienes han crecido a la par con la marca.

A futuro

Auto Prime se visualiza a futuro desde el concepto de expansión. “Vienen cosas bien interesantes, proyectos de expansión, cruzar fronteras, pisar territorio americano abriendo sede en Miami logrando que los caleños se sientan orgullosos de una empresa que se formó a pulso y que ha demostrado que en Colombia tenemos talento y madera para hacer negocios” explicó.

Auto Primer recibió el Premio de emprendimiento en la embajada de Estados Unidos en Colombia “Jóvenes líderes de las Américas” que exalta nuevos emprendimientos fuera de Estados Unidos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: