Cali, julio 3 de 2022. Actualizado: sábado, julio 2, 2022 00:39

TEMAS DESTACADOS:

Libromanía

Alex

Por: Rafael Araújo Gámez
PIERRE LEMAITRE
ALFAGUARA
383 PÁGINAS

“La novela negra no es un tema, sino una mirada. Un punto de vista sobre el mundo, algo pesimista. Y es a través de la novela negra que se puede expresar con mayor libertad”.

Estas frases dichas por Pierre Lemaitre, escritor francés, reflejan a cabalidad las historias de una excelente trilogía que se ha dado en publicar con un éxito sin precedentes: Irene, Alex y Camille.

Son historias repletas de una carga de veracidad golpeante y un entramado literario de tal perfección que, apenas se llevan ojeadas las primeras páginas y ya la emoción empieza a apoderarse del lector.

La novela que comentamos, Alex, constituye una gran experiencia y un encuentro maravilloso porque para mi, es una de las grandes novelas del género que se ha escrito en los últimos tiempos.

No se alcanzan a imaginar la forma en que Lemaitre nos tiene en vilo con una trama tan bien manejada, con tantos giros argumentales y con personajes tan bien elaborados que se necesita tener una gran paciencia lectora para no ir a grandes velocidades y conocer el final.

Alex es una chica que ha sido secuestrada en una forma extraña y sin que ella supiera el motivo y la razón. El secuestrador la lleva a una fábrica abandonada y allí comienza a torturarla. En un momento cuando el castigo comienza él le espeta esta frase contundente y llena de malignos presagios: “Quiero ver como revientas”.

Mientras tanto, el inspector Camille Verhoeven, escaso de estatura pero exitoso en sus investigaciones, no posee el más mínimo detalle para seguir la pista a este secuestro que ya ha sido denunciado.

A partir de allí, empieza el lector a vivir una experiencia singular en la que cada una de las páginas que va leyendo lo va conduciendo a sentir que está implícito en una historia en la que la tensión y la intrigante lectura no lo va a dejar en paz en ningún momento.

Con esta novela, es mi pensamiento personal, Pierre Lemaitre se erige como uno de los grandes escritores de novela negra de los tiempos actuales.

No sólo por la forma en que presenta la acción sino, una de las cosas más importantes, es que sus personajes tanto transgresores como aliados de la ley, son mostrados con todas sus falencias y todas sus supuestas verdades.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: