Cali, diciembre 6 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Con las siguientes recomendaciones podrá tener espacios seguros

6 tips para evitar que se le crucen los cables

Muchas veces nos enredamos la vida intentando organizar los cables de nuestro hogar o en nuestro espacio de trabajo.

Además de esto, no conocemos ni dimensionamos los riesgos que esto puede representar. Con las siguientes recomendaciones podrá tener espacios seguros y mejor adecuados.

Las canaletas son un elemento esencial para la organización del cableado. Estas se han convertido en un accesorio indispensable en el hogar ya que cumplen diferentes funciones para preservar su estética e integridad. Por un lado, permiten organizar los cables a través de un sistema que se integra en la decoración de cualquier espacio y, por otro lado, garantizan la seguridad, ya que mediante su implementación se evita que los cables queden sueltos, lo cual genera diversos riesgos.

Es importante entender que las canaletas se diferencian por la dimensión del cableado, así que antes de comprar asegúrese de tener claro la cantidad y el tipo de cableado.

A nivel de diseño también se encuentran diferentes opciones, lisas, curvas o de colores, la mayoría están diseñadas para ser invisibles y no ocupar mucho espacio en las paredes, lo que las convierte en una solución simple y muy útil.

Las canaletas son soluciones que permiten responder a las expectativas de orden y a las tendencias de decoración que se imponen en los últimos días.

Según el feng shui, los cables desordenados son un elemento que demuestra síntomas de confusión y desorganización no sólo en el hogar sino en la vida. Es así como utilizar e implementar canaletas, permite desenredar todas las fuentes de problemas y encontrar el equilibrio necesario para toda la familia y el hogar.

Siga estas recomendaciones
Dexson en Schneider Electric, quienes son pioneros en la producción y comercialización de canaletas, asegura que es necesario seguir estas recomendaciones para poder garantizar el orden y la seguridad de los espacios:

– Cuando usamos multitomas es indispensable mantener desconectados los enchufes de todos los aparatos electrónicos que no se estén usando.

– A la hora de unir cables, tener en cuenta que no conviene combinar cableado eléctrico con cables que transmitan señales, como un cable de red o uno HDMI, ya que se pueden crear interferencias que reducen la calidad de imagen o velocidad.

– En ocasiones, en la oficina nos tropezamos con los cables del PC, de electricidad y del teléfono pues están muy cerca de nuestros pies; para esto los amarres son de gran utilidad para agrupar los cables que están detrás de la mayoría de los centros de entretenimiento y computadoras. Estos son fáciles de usar, dan orden y mejoran el aspecto de las conexiones en estos espacios.

– Si tiene cables desordenados encima del escritorio los amarres reutizables son una muy buena opción.

– Cuando se tiene cableado visible en una pared, la mejor opción para ocultarlo son las canaletas y accesorios Dexson, que cuentan con cierre hermético, un diseño moderno y cinta de alta adhesión, Además de ayudarle a la estética del lugar, contribuye a la seguridad de las personas pues los niños o las mascotas no tienen contacto con los cables que pasan por allí, si es una instalación de cableado estructurado o de comunicaciones use las canaletas 60×40, 100×45 con chazos.

– Los espirales plásticos son también una buena opción para organizar cables, ya que son fáciles de instalar y dan la posibilidad de agrupar varios cables de diversos equipos eléctricos, es un elemento estético y seguro.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: