¿WhatsApp nos espía en las noches? ¿WhatsApp nos espía en las noches?

Cali, febrero 21 de 2024. Actualizado: martes, febrero 20, 2024 23:58

TEMAS DESTACADOS:

Lo que muchos preguntan sobre la app de mensajes

¿WhatsApp nos espía en las noches?

En las redes sociales ha circulado la preocupación de que WhatsApp nos espía en las noches.

Un usuario de Twitter publicó una captura de pantalla en la que se evidencia cómo el micrófono de WhatsApp se activa durante la madrugada, precisamente entre las 4:20 a.m. y 6:53 a.m.

¿Qué dijo WhatsApp al respecto?

La cuenta de Twitter de WhatsApp se pronunció sobre esta denuncia, asegurando que este problema, que se produjo en un dispositivo Pixel, es posible que se deba a un error en Android que ha llevado a que refleje de forma errónea este uso del micrófono en el Panel de Privacidad.

WhatsApp también afirmó que los usuarios tienen control total sobre la configuración de su micrófono y que una vez que se otorga el permiso.

WhatsApp solo accede al micrófono para llamadas y mensajes de voz.

No hay evidencia concreta para respaldar la afirmación de que WhatsApp nos espía durante la noche o en cualquier otro momento.

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que permite a los usuarios enviar mensajes, realizar llamadas y compartir archivos de forma segura.

¿Qué hace WhatsApp?

Sin embargo, es importante tener en cuenta que WhatsApp recopila cierta información sobre los usuarios para proporcionar y mejorar sus servicios.

Esto incluye datos como los números de teléfono, los contactos, la ubicación (si se permite), el historial de mensajes y otros datos técnicos necesarios para el funcionamiento de la aplicación.

WhatsApp implementa medidas de seguridad para proteger la privacidad de los usuarios, como el cifrado de extremo a extremo, que asegura que solo el remitente y el destinatario puedan acceder al contenido de los mensajes.

Además, WhatsApp ha establecido políticas de privacidad que describen cómo manejan los datos de los usuarios.

¿Qué se debe tener en cuenta?

Es importante estar atentos a la configuración de privacidad de la aplicación y comprender las políticas de privacidad antes de utilizar cualquier servicio en línea.

Si tienes preocupaciones específicas sobre la privacidad en WhatsApp, te recomendaría revisar las políticas y configuraciones de privacidad de la aplicación o consultar fuentes confiables para obtener información actualizada sobre el tema.


Le puede interesar:

¿Es seguro usar WhatsApp Plus? Cuide su información

Con WhatsApp Plus, muchos usuarios logran personalizar aún más la experiencia de uso de WhatsApp, sin tener en cuenta qué tan seguro sea usar esta aplicación.

Leer más


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: