Cali, julio 18 de 2019. Actualizado: jueves, julio 18, 2019 01:08

TEMAS DESTACADOS:

La interrupción se debió a un cambio en la configuración interna del portal

Twitter se cayó y sigue presentando fallas

La red social usada por más de 300 millones de personas, famosa por crear tendencias y permitir la opinión abierta y sin censura, Twitter, se encuentra con fallas técnicas desde las horas de la tarde de este jueves cuando se dio la caída.

Cientos de usuarios han reportado el fallo de la plataforma en redes como Facebook e Instagram, de igual manera, el portal Downdetector, especialista en registrar las zonas donde más impacto tiene la caída de la red, muestra que ha afectado a Estados Unidos, el occidente de Europa y Asia. Sin embargo, los internautas han reportado que no tienen acceso desde Colombia y el resto de América Latina.

Recordemos que hace una semana se presentó una caída masiva en las redes sociales Instagram, WhatsApp y Facebook.

Durante el tiempo que estaba caída la plataforma no hubo un pronunciamiento por parte de la empresa sobre el detonante o el motivo de la falla, la única pista era el aviso de la página, “ocurrió un problema técnico.” seguido de un mensaje que explica que están intentando arreglar el problema.

Después de un poco más de media hora, la red social permitió nuevamente el ingreso, acompañado de un tuit, aunque sigue funcionando con problemas, entre los cuales se pudo evidenciar que han desaparecido las visualizaciones de los videos, han bajado los seguidores y la carga de imágenes y publicaciones se ha mostrado lenta.

Una de las hipótesis es que el fallo pudo haber ocurrido por el lanzamiento de una nueva versión de la plataforma que incluirá cambiar el color de Twitter a uno oscuro, guardar elementos, alternar cuentas, entre otros. La cual ganó fuerza por un tuit publicado desde una de las cuentas de soporte de Twitter en que manifestaron que “Twitter está de vuelta para algunas personas, y estamos trabajando para asegurarnos de que nuestro servicio esté disponible para todos lo más rápido posible. La interrupción se debió a un cambio interno del sistema, que ahora estamos arreglando. Lamentamos las molestias y debería estar al 100% pronto.”

Mira el siguiente video para conocer más:

¿Por qué se cayó Twitter? Aquí te lo contamos

La corta caída de Twitter dejó preocupados a muchos usuarios, quienes durante más de media hora no tuvieron respuesta por parte de la compañía, conoce por qué se cayó la red social.

Lee la nota en 👉http://bit.ly/2xGanjF

#Twitter #RedesSociales #TwitterDown

Publicado por Diario Occidente en Jueves, 11 de julio de 2019

Comments

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: