Cali, mayo 13 de 2021. Actualizado: jueves, mayo 13, 2021 09:59

TEMAS DESTACADOS:

El acompañamiento de los padres es clave

Tecnología: ¿Cómo deben usarla los más pequeños de la casa?

Este sábado 24 de abril se celebra en el país el Día del Niño, y una de las grandes responsabilidades de los adultos es la supervisión en la forma en que los pequeños usan la tecnología.

Las preocupaciones de los padres van desde saber cuánto tiempo deben pasar los niños frente a las pantallas, hasta cómo evitar que las redes sociales afecten su autoestima o cómo actuar para que la tecnología no se interponga en el tiempo que se comparte en familia.

Samsung ofrece algunos tips que les ayudará tomar ventaja de la tecnología, protegerlos de las amenazas en línea y, a la vez, crear una relación de confianza con ellos.

Emplea los dispositivos tecnológicos para estimular la creatividad y evitar los periodos de aburrimiento de los niños.

Tiempo en familia

Otra actividad que con ayuda de la tecnología hace posible compartir tiempo juntos, enseñarles valores y fomentar su independencia es la cocina. Pues, preparando recetas se genera un vínculo entre padres e hijos que propicia una convivencia familiar saludable, placentera y se desarrollan habilidades blandas como el trabajo en equipo, la toma de decisiones y la organización. Incluso, se enseñan valores como la paciencia y el respeto.

Ahora bien, es fundamental que los padres enseñen hábitos digitales adecuados a sus hijos y los protejan de los peligros en internet. Por supuesto, sin dejar de construir una relación de confianza con ellos. Recuerda:

1. Establecer reglas claras: los hábitos en línea adecuados empiezan mucho antes de que tu hijo tenga su primer teléfono inteligente. Una manera eficaz de hacerlo es mediante un acuerdo familiar de internet en el que se establezcan las reglas de comportamiento para todos los miembros de la familia. Hablen sobre las reglas juntos, escríbanlas y firmen el acuerdo. Esto ayudará a que los pequeños se sientan más responsables y será más probable que sigan las reglas.

2. Participar activamente: tu participación es fundamental en todos los aspectos de la crianza de tus hijos. Por eso, tampoco puedes permitir que un software haga todo por ti. El secreto para establecer controles eficaces se remite a la misma regla de oro que se aplica a cualquier relación: prestar atención y mantener un diálogo abierto.

3. Escoger dispositivos adecuados: ayuda a tus hijos a evitar los peligros cibernéticos a través de dispositivos de confianza y añade una capa de protección adicional a la actividad de tu hijo en Internet con dispositivos compatibles con Knox, un Complejo conjunto de soluciones diseñadas para los teléfonos, tabletas, entre otros.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Whatsapp
Whatsapp
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: