Proteja su email Proteja su email

Cali, julio 13 de 2024. Actualizado: sábado, julio 13, 2024 01:26

TEMAS DESTACADOS:

Si un archivo parece malicioso no lo abra

Proteja su email

Para reducir considerablemente sus posibilidades de ser hackeado en su cuenta de correo electrónico (personal o corporativo) tenga presente estos consejos de Mi.com.co.

Gestione información corporativa únicamente desde su buzón de correo corporativo
Evite enviar y recibir correos o manejar información privada desde su buzón personal, separe los diferentes buzones que pueda manejar para evitar que personas no autorizadas accedan ilegalmente a su información y a los datos de una organización.

Utilice contraseñas alfanuméricas y con símbolos, cámbielas seguidamente
Esta recomendación trasciende el correo corporativo, inclúyalo en sus cuentas de redes sociales y en todos los sitios en la web en los que deba incluir una contraseña.

Lo ideal es cambiar el acceso a la cuenta 1 vez al mes para mantener la seguridad de su información.

No ingrese a su cuenta de correo en lugares desconocidos.
Cada vez es más común ir a lugares y conectarse a las redes wi-fi, la conexión a Internet se volvió fundamental y en pleno siglo XXI los hackers y ladrones de información han aprovechado esto para hacerse de datos, robarse cuentas y vulnerar sistemas de seguridad. Por esta razón es que la empresa colombiana lo invita a evitar la conexión a estas redes públicas y más si lo hace desde un ordenador en el que maneje información sensible.

Evite utilizar su correo corporativo para registrarse en otros sitios web. Nuevamente, separa las cosas. Los asuntos de ocio manéjelos con su correo personal, las cuestiones laborales; hágalo con su cuenta corporativa.

Como dice el dicho popular “No mezcle peras con manzanas”

Tenga software de Antivirus y Antispam Actualizado.
Tener estas herramientas activas y actualizadas puede evitarle más de un dolor de cabeza. A veces son incómodas pero ayudan a defender a los usuarios de posibles ataques.

¡Si un archivo parece malicioso, no lo abra!
Si parece malo es malo. Cuántas veces hemos visto correos que parecen fraude. Lo más probable es que lo sean. Si recibe un correo extraño, es mejor no abrirlo. Puede contener virus o puede ser un intento de estafa.

A pesar de que siga estos estos consejos al pie de la letra nadie ni nada le garantizará que su cuenta esté 100% protegida. Siempre hay riesgos.

Pero al seguirlos podrá protegerse un poco mejor y pondrá su grano de arena para que sus datos y los de la organización para la que trabaja no se vean vulnerados.

 

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: