Cali, septiembre 27 de 2022. Actualizado: lunes, septiembre 26, 2022 23:50

TEMAS DESTACADOS:

Es el segundo cambio de nombre de la franquicia

Pro Evolution Soccer, reconocido videojuego de fútbol para consolas, cambia de nombre

El legendario videojuego de fútbol, Pro Evolution Soccer -PES-, deja atrás su histórico nombre para adoptar un nuevo concepto, provocando una disrupción en la industria de los juegos deportivos para consolas.

La reconocida franquicia PES, perteneciente a la compañía desarrolladora de videojuegos Konami, anunció que no habrán más secuelas de este título y que su nombre cambiará a “eFootball”, con el fin de dar una evolución a los simuladores deportivos.

Según Konami, este cambio se da a raíz de la implementación de una tecnología llamada “Unreal Engine”, la cual se encargará de brindar una experiencia más cercana a la realidad en cualquier plataforma donde se encuentre.

Asimismo, esta transformación se verá reflejada en los gráficos, movimientos, jugabilidad y controles, generando un juego novedoso y revolucionario.

“Nuestra ambición era recrear el ambiente de fútbol perfecto, desde el césped en el campo, el movimiento de los jugadores, hasta la multitud en el estadio. Con este fin, decidimos crear un nuevo motor de fútbol, con un sistema de animación y controles de juego renovados”, se lee en un comunicado de Konami.

Así pues, con este cambio se estarían interrumpiendo las actualizaciones anuales, desde los primeros títulos llamados ‘Winning Eleven’, para crear un videojuego nuevo y dejaría atrás a PES.

“El resultado final fue aún más impresionante de lo que habíamos concebido originalmente. Habíamos ido más allá de la frontera de PES, hacia un nuevo reino de fútbol virtual”, puntualizó la compañía.

Entretanto, los fanáticos se mostraron negativos ante el anuncio de Konami, en cambio, otros afirmaron que les causa nostalgia tras haber jugado durante años uno de los títulos más famosos de la historia.

Este cambio será introducido en septiembre de 2021 y estará disponible de manera gratuita para PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One, PC, Steam.

Al mismo tiempo, podrá disfrutarse en dispositivos iOS y Android.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: