No le tema a los productos de tecnología de segunda mano No le tema a los productos de tecnología de segunda mano

Cali, junio 20 de 2024. Actualizado: jueves, junio 20, 2024 18:48

TEMAS DESTACADOS:

Empresario TEC

No le tema a los productos de tecnología de segunda mano

Por Fernando Garzón – @fergarzon

Según el estudio Consumer Trends 2022 de Samy Alliance, la tendencia de artículos de segunda mano se consolida entre la generación Z (los nacidos entre 1997 y 2015) y el 33% de ellos ya lo hace.

ThredUP, una reconocida plataforma de venta online de artículos de segunda mano, ha publicado su informe de 2022, en el cual se dice que para 2025 se espera que el mercado de segunda mano crezca 11 veces más rápido que el generalista y el 58% de los consumidores afirma que la segunda mano les ha ayudado en épocas de inflación.

Para nadie es ajena la creciente tendencia mundial por la compra de artículos de segunda mano, y más ahora en Colombia debido a la incierta situación económica del país y la inflación, sin dejar de lado que las personas cada vez se inclinan más por realizar compras conscientes, donde tienen presente el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

Empresario Tec, conoció a Clevercel un e-commerce con presencia en Colombia, México y Perú, que ha comercializado más de 120,000 equipos tecnológicos de segunda mano en los últimos 3 años, gracias a una clara visión de mejorar el acceso de tecnología a la población en América Latina mediante un enfoque económico y ambiental.

Tendencia creciente

La economía circular cada día toma más relevancia en el comportamiento de compra de los consumidores. Diversos estudios mundiales han demostrado esta tendencia creciente en el mercado de segunda mano, la cual venía cogiendo fuerza desde pandemia y que ha crecido a pasos agigantados en el último año, soportado en las costumbres o posturas más sostenibles del nuevo consumidor y generaciones.

El comportamiento de compra del consumidor de tecnología da un giro radical, tanto por limitaciones de presupuesto como por una mayor concientización sobre los beneficios ambientales de la economía circular.

En esta plataforma, los usuarios encuentran un amplio catálogo de productos a precios muy asequibles, y una amplia variedad de referencias de todas las marcas, además, ofrecen la tranquilidad de que todos los equipos son legales, 100% funcionales y con garantía de 12 meses.

Es una herramienta ideal para comprar y vender equipos usados, no solamente para el joven de 15 años en busca de su primera experiencia con un celular, sino también la madre cabeza de familia de 40 años que perdió su celular, como también la pequeña empresa que quiere acceder a tecnología de punta a precios más asequibles para mejorar su productividad.

Soluciones como esta, están permitiendo extender la vida útil de los equipos, lo cual implica menos desperdicios electrónicos y por consiguiente, un menor impacto en el medio ambiente.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: