Cali, noviembre 15 de 2025. Actualizado: viernes, noviembre 14, 2025 23:43
La National Basketball Association (NBA) y Amazon Web Services (AWS) han anunciado una alianza estratégica para revolucionar la forma en que los fanáticos disfrutan del baloncesto.
Con la llegada de la temporada 2025-2026, se lanzará NBA Inside the Game, una plataforma que utiliza inteligencia artificial (IA) para ofrecer estadísticas en vivo y análisis avanzados, accesibles a través del sitio web, la app oficial de la NBA y sus redes sociales.
Este proyecto aprovechará las capacidades tecnológicas de AWS para analizar en tiempo real los movimientos de los jugadores, capturando detalles como hasta 29 partes del cuerpo, para comprender mejor las jugadas y el rendimiento de cada atleta.
La inteligencia artificial permitirá que los seguidores puedan entender el juego más allá del marcador tradicional, con estadísticas que cuantifican aspectos que antes eran invisibles, como la defensa a cargo de cada jugador, la dificultad de cada tiro y la influencia que algunos jugadores tienen en la cancha simplemente con su presencia, denominada “gravedad”.
La plataforma analiza datos de seguimiento óptico a alta velocidad, lo que significa que procesa información del juego 60 veces por segundo, para ofrecer métricas con gran detalle.
Esta plataforma también tendrá una herramienta llamada Play Finder, que permitirá buscar entre miles de jugadas usando inteligencia artificial para identificar patrones estratégicos.
Así, los comentaristas podrán ofrecer explicaciones más profundas durante las transmisiones deportivas; y los propios equipos podrán usar esta herramienta para mejorar sus análisis y tácticas en el día a día.
Para completar la experiencia digital, Prime Video tendrá la transmisión exclusiva de 66 juegos de temporada regular y playoffs NBA desde 2025, además de partidos WNBA a partir de 2026, consolidando una oferta multimedia innovadora y única para los amantes del deporte.
Gracias a esta alianza, NBA y AWS demuestran cómo la tecnología puede acercar el deporte a millones de personas alrededor del mundo, transformando contenidos digitales y reforzando la pasión por el baloncesto.
Además, integra el poder de la nube y la IA para hacer que la información sea accesible en lenguaje claro y con nuevas herramientas de interacción para los usuarios, sin requerir ser un experto en tecnología.
La inteligencia artificial, entonces, no es solo un avance para los especialistas o las grandes empresas: se convierte en una herramienta cotidiana que enriquece el entretenimiento y conecta a las audiencias con sus intereses de forma más personalizada y profunda.
Esta nota fue generada 100% con IA. La fuente fue aprobada por Diario Occidente y el contenido final fue revisado por un miembro del equipo de redacción.

Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: