La nube híbrida toma fuerza cada día en Latinoamérica, vea qué es

Cali, diciembre 4 de 2022. Actualizado: sábado, diciembre 3, 2022 00:45

TEMAS DESTACADOS:

Hay oportunidades de crecimiento en almacenamiento de datos

La nube híbrida toma fuerza cada día en Latinoamérica, vea qué es

Cada vez resulta más evidente la continua expansión del mercado de almacenamiento en la nube, incluso, se proyecta que esta tecnología movilizará más de $128 mil millones hacia 2025 en América Latina.

Esto se debe a que la gestión de datos en la nube simplifica la manipulación y el acceso a la información. Para los usuarios comunes, ello significa una alternativa para mantener recuerdos e información importante en cualquier dispositivo móvil (teléfono celular, notebook o tableta).

Mientras que para las organizaciones elimina la obligación de un centro de datos físico, brindando un soporte a la gestión integrada de TI (Tecnologías de la Información), reduciendo costos y agregando una nueva capa de seguridad.

De acuerdo con Richard Van Sprang, vicepresidente de Ventas de Hitachi, la imparable digitalización de las economías en Latinoamérica va a continuar avanzando, un proceso que se va a convertir en algo natural en las organizaciones de cualquier sector productivo o industria.

“Dado que las empresas están tomando decisiones relevantes sobre sus infraestructuras digitales, resulta importante estar preparados para acompañarlos hacia las mejores inversiones, entre las que hoy en mi opinión, destaca la Nube Híbrida como estrategia de desarrollo a futuro, ya que reúne los mejores aspectos de ambos mundos”, dijo Van Sprang.

Para el ejecutivo la nube híbrida será más importante con el avance de las tecnologías de redes, tal como la llegada de 5G en América Latina, porque permite conectar varias computadoras a través de una red, combinando un entorno de nube pública y privada.

“La considero como una herramienta para la mejora de soluciones existentes que contienen almacenamiento de datos, después de todo cuanto mayor sea el alcance en las regiones, mayor la necesidad de crear puntos de acceso sólidos y seguros”, concluyó el Vicepresidente.

Foto: Pixabay

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: