Cali, abril 20 de 2021. Actualizado: martes, abril 20, 2021 20:57

TEMAS DESTACADOS:

Un equipo realmente compacto

La cámara ideal para creadores de contenido en video

Por Fernando Garzón

Generar contenidos, y especialmente en video, pasó de ser una actividad que permitía ganar popularidad simplemente, a convertirse en un negocio que factura miles de millones de dólares. Un ejemplo de ello es Youtube, que según Google, alcanzó la cifra de US$15.000 millones en publicidad para finales de 2019.

Han surgido nuevas plataformas que han incrementado la cantidad de video que las personas suben y consumen en internet, según Visual Capitalist, en un minuto se suben 500 horas de video a YouTube, se crean cerca de 400.000 stories en Instagram y se instalan más de 2.700 aplicaciones de Tik Tok.

Hoy en día, una persona puede vivir de compartir contenido en video a través de las distintas plataformas disponibles en internet, así se evidencia en el top de Youtubers con mayores ingresos en América, encabezado por Like Nastya (EE.UU.) con 60,3 millones seguidores e ingresos de US$7.730.000.

Además de la creatividad, la relevancia y otros factores clave, los generadores de contenido deben contar con equipos de buen desempeño para que sus producciones sean de mayor agrado entre sus audiencias, por ello marcas como SONY trabajan constantemente en desarrollar productos para esta comunidad.

En Empresario TEC probamos la cámara ZV-1, considerada por la industria como la ideal para Youtubers y generadores de contenido en video.

Es un equipo realmente compacto, cabe perfectamente en un bolsillo y sus características de imagen y sonido son realmente un diferencial, constituye una herramienta perfecta para cualquier creador de contenido con todos los niveles de experiencia.

Este equipo permite hacer un rápido intercambio entre primer plano y profundidad de campo. Simplemente con oprimir un botón, el usuario puede ajustar rápidamente la apertura óptica entre más o menos difuminado el fondo sin perder el enfoque.

Para mejorar el énfasis en el rostro del usuario, en especial cuando se graba en modo selfie, la ZV-1 crea una mezcla que logra imágenes nítidas de la boca y los ojos tanto en videos como en imágenes fijas.

Adicionalmente, su calidad de audio es muy alta gracias al micrófono direccional de 3 cápsulas, diseñado para capturar audio hacia adelante, permitiendo una clara captura de la voz, al tiempo que se minimiza el ruido de fondo, en especial cuando se opera en modo selfie.

Para brindar mayor flexibilidad, la ZV-1 también cuenta con una entrada para micrófono de 35mm estándar (3.5mm) y conectividad Multi Interface Shoe™ (adaptador MI) permitiendo que sea fácil conectar una amplia variedad de micrófonos.

La ZV-1 se puede transformar en una webcam cuando se conecta a una PC a través de una USB, permitiendo a los creadores de contenido interactuar con sus seguidores haciendo transmisiones en tiempo real.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: