Cali, diciembre 12 de 2019. Actualizado: jueves, diciembre 12, 2019 00:59

TEMAS DESTACADOS:

Busca orientar a madres, padres y cuidadores

Juegos y Videojuegos: de los riesgos a las oportunidades

El próximo miércoles 16 de octubre de 2019, en el Coliseo del Seminario Diocesano de Cristo Sacerdote, se llevará a cabo la conferencia Juegos y Videojuegos: de los riesgos a las oportunidades, a cargo de Javier Velásquez Niño, que busca orientar a madres, padres y cuidadores acerca de los retos que trae el uso de los videojuegos en niñas, niños y adolescentes.

Los videojuegos se han convertido en parte integral de la vida de nuestros hijos y se han tomado nuestros celulares y tabletas.

Esto ha generado en los adultos inquietudes, miedos e ideas equivocadas sobre el efecto que estos tienen en el desarrollo de niñas, niños y adolescentes. Esta charla busca orientar a madres, padres y cuidadores para que puedan resolver algunas de las preguntas más comunes relacionadas con el uso de los videojuegos, tales como la adicción y la violencia.

La conferencia, que es de entrada libre, se realiza gracias a la alianza entre Red PaPaz, Secretaría de Educación de Palmira, Seminario Diocesano de Cristo Sacerdote, Free To Play, Fundación Educativa Guillermo Ponce de León, Diseño Creativo Skylar , Restaurante Katanga, Café Águila Roja y H&M Hotel.


• La invitación se puede descargar haciendo clic aquí.


Javier Velásquez Niño es graduado de Literatura y Magister en Literatura de la Universidad de los Andes. Hace 5 años se desempeña como diseñador de juegos. Fundador de Azahar Juegos, una empresa dedicada a la producción de juegos de mesa. Con ella se publicó Xanadú, un juego de cartas que ya ha sido licenciado en Holanda y que hoy se distribuye en Europa y Estados Unidos.

Fecha: Miércoles 16 de octubre de 2019
Hora: 7:00 p.m. a 8:30 p.m.
Lugar: Coliseo del Seminario Diocesano de Cristo Sacerdote
Dirección: Kilometro 1 vía a tienda nueva

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: