Cali, octubre 7 de 2022. Actualizado: jueves, octubre 6, 2022 23:33

TEMAS DESTACADOS:

El evento abordó la Economía de los Creadores y el mercado de infoproductos.

Hotmart Talks Cali presentó tendencias en emprendimiento digital

Hotmart, empresa tecnológica global y líder en la comercialización y distribución de productos digitales, con más de 35 millones de usuarios en el mundo, realizó la primera edición de Hotmart Talks Cali, un evento presencial que buscaba ayudar a los emprendedores en la transición de un modelo de negocio tradicional a uno digital.

Esta iniciativa, reunió a cerca de 300 personas. Los organizadores escogieron a Cali, por su gran potencial para el emprendimiento digital en Colombia. Durante la jornada se profundizó en las maneras en que el Internet está cambiando la forma de emprender, enseñar y aprender, ofreciendo a los asistentes un día de inmersión con referentes del sector, espacios de networking, horas de contenido de valor y ponencias. Igualmente se establecieron mecanismos para acompañar a aquellas personas que quieren empezar a emprender en Internet o seguir expandiendo su negocio digital.

“Queremos que la ciudad se sume a la revolución digital de la mano de la Creator Economy. Este movimiento no sólo busca impactar la economía caleña, sino también transformar la vida de las personas. Con este encuentro en Cali queremos que estas personas entiendan que no están solas. Forman parte de una comunidad de creadores de contenidos, que contribuyen a la evolución de los demás, aprendiendo y desarrollándose juntos”, comenta Junichi Ban, Gerente Regional para América del Sur en Hotmart.

Los asistentes a la jornada pudieron escuchar casos de éxito como los de Sebastián Parra, empresario y estratega digital, speaker y mentor; Lida Arias, empresaria y fundadora de la Escuela Online de Negocios Conscientes; Daniel Pinto, experto en e-commerce, dropshipping y mercadeo de afiliación; Cristobal Verasaluse, más conocido como Lector Élite y referente en aprendizaje acelerado; Isabel Villagómez, fundadora de Premium Academy con experiencia en liderazgo y administración; y Tito Lucero, CEO de Premium Academy y entrenador en crecimiento personal y creador de contenido. Todas sus historias tienen en común la disciplina y la constancia que se requiere para triunfar en el mundo digital.

Tips de los expertos de Hotmart Talks Cali

1. Defina su propósito, escoja un tema que lo apasione
2. Escoja bien un nicho de mercado
3. Conozca su Buyer Person
4. Construya una comunidad digital
5. Cree y cumpla una promesa de valor que emocione a su comunidad
6. Estudie las técnicas exitosas
7. Brinde experiencias memorables
8. Difunda mensajes que inspiren y conecten
9. Cree redes de contactos en la industria
10. Persevere, no espere resultados milagrosos

Nichos prometedores

Los emprendedores colombianos ganan cada vez más protagonismo en nichos como el marketing digital, crecimiento personal y fitness, además del nicho de dinero (Afiliación, monetizar redes sociales, criptomonedas). El rápido desarrollo de la tecnología, con la aceleración de la cultura digital en los últimos años y la llegada de la Creator Economy (Economía del Creador, en español), ha impulsado el convertirnos en una sociedad que usa las plataformas digitales para trabajar, convivir, divertirse y aprender.

Acerca de Hotmart

Fundada en 2011, Hotmart es uno de los líderes mundiales en el mercado de infoproductos. La empresa tiene más de 1.700 empleados y proporciona todo el ecosistema para crear y vender contenidos digitales, como cursos en línea, e-books, podcasts, entre otros formatos. Forma parte del grupo Hotmart Company y cuenta con más de 35 millones de usuarios, más de 580.000 productos registrados y ventas en más de 188 países. Con sede en Ámsterdam (Países Bajos) y presencia en Brasil, España, Colombia, México, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido. Para más información visite www.hotmart.com

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: