Cali, julio 15 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Centros comerciales y hoteles, los más afectados

Efecto del COVID-19 en la publicidad online en Colombia

Fuente : www.admetricks.com

Debido a la pandemia Coronavirus (COVID-19) que afecta hoy en el mundo, la inversión publicitaria digital se ha visto afectada y las marcas han tenido que ajustar su inversión publicitaria y sus estrategias de marketing.

El informe del impacto en la inversión en publicidad online, analiza la inversión total de Colombia en los tiempos de coronavirus y ocho de las industrias que reflejaron un comportamiento distinto, tales como, centros comerciales, hoteles y alojamientos, aerolíneas, supermercados y minimarkets, farmacias, empresas de telecomunicaciones, higiene del hogar y tiendas online.

Desde el comienzo de la pandemia la inversión total presentó una tendencia a la baja, a pesar de ciertas variaciones en la inversión diaria, ya que se acrecentó el día 19 de marzo cuando el país superó los 100 casos de personas contagiadas por el virus. Esto hasta el día que se declaró la cuarentena nacional, donde la inversión diaria rodeaba los COP $3.000 Millones aproximadamente.

Los más afectados

Dos industrias que han sido afectadas en gran medida son centros comerciales y hoteles y alojamientos, debido a las medidas adoptadas por el Gobierno a la restricción de libre circulación. La inversión en ambas industrias fue decreciendo gradualmente desde que comenzó la pandemia.

Tanto en Centros comerciales como en hoteles y alojamientos el día 19 de marzo presentaron un cambio abrupto, por un lado, la inversión de centros comerciales llegó a cero y por otro lado la industria hoteles y alojamientos registró una inversión diaria menos de COP $5 Millones después de ese día.

Industria aerolínea

La industria más afectada es sin duda aerolínea, ya que debido a la pandemia y cierre de frontera en algunos países, debió cancelar la mayoría de sus vuelos. Desde el anuncio del primer caso se puede visualizar una abrupta baja en la inversión, luego de presentar un peak entre las fechas 10 de marzo y 16 de marzo, la inversión en los siguientes días fue disminuyendo hasta llegar a cero.

La industria farmacias al principio de la pandemia presentó dos Peak en su inversión, esto debido a campañas promocionales. Luego su inversión comenzó a disminuir de manera paulatina, llegando el día 13 de marzo a inversiones diarias cercanas a los COP $20 Millones.

La industria de las empresas de telecomunicaciones tiene un comportamiento con tendencia a la baja desde el día de 17 de marzo hasta un día después del anuncio de cuarentena nacional el 25 de marzo, llegando a un mínimo de inversión de COP $73 millones. Sin embargo, la inversión incrementó los siguientes días.

Hogar

La industria higiene del hogar, desde el anuncio del primer caso, disminuyó su inversión de manera abrupta, sin embargo, presentó un peak el 11 de marzo para luego nuevamente disminuir la inversión. es así como la industria ha mantenido una inversión intermitente a medida que van pasando los días aun cuando se ha decretado cuarentena total en el país.

Tiendas online

Desde el anuncio del primer caso, la industria de tiendas online no ha dejado de adquirir gran presencia en publicidad digital, manteniendo así su inversión por sobre los cop $100 millones (exceptuando los días 7 y 10 de marzo). Esto debido a medidas que el gobierno y las personas han realizado para evitar el contagio del virus evitando salir de casa y efectuar compras online.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: