Cuídese de la nueva estafa por internet, vea de qué se trata Cuídese de la nueva estafa por internet, vea de qué se trata

Cali, febrero 21 de 2024. Actualizado: martes, febrero 20, 2024 23:58

TEMAS DESTACADOS:

Tenga en cuenta algunas recomendaciones

Cuídese de la nueva estafa por internet, vea de qué se trata

Manténgase alerta ante una nueva modalidad de estafa a través internet y las redes sociales, la cual está en aumento en Cali y otras importantes ciudades del país.

En este caso, la víctima recibe un correo electrónico con un enlace adjunto que lo redirige a una página de préstamos electrónicos. Al acceder a esta, los estafadores obtienen todos los datos de la persona.

Los delincuentes hackean los teléfonos de las empresas que eligen atacar para enviar un mensaje masivo a su base de datos de clientes.

En ese mensaje, los criminales intentan convencer a los contactos de las víctimas que estos se dedican a actividades ilícitas como el tráfico de personas, drogas o robos.

Una vez se genera la sospecha, los estafadores extorsionan a los afectados exigiendo grandes sumas de dinero para poner fin a la campaña difamatoria.

Si la persona perjudicada decide no pagar, los delincuentes continuarán difundiendo los mensajes falsos a través de las redes sociales.

“Tenemos que hacer la verificación de quienes son los que nos están enviando como correos, instituciones, porque lo que hacen es falsificar correos falsos para poder acceder a todo lo que son las cuentas de redes sociales”, sostuvo el capitán del Gaula de la Policía Yesid Sisque.

Recomendaciones

Si recibe un correo de dudosa procedencia, le recomendamos que tenga en cuenta lo siguiente:

Verifique la dirección de correo electrónico del remitente. Los estafadores a menudo utilizan direcciones falsas o similares a las legítimas.

No haga clic en enlaces sospechosos, primero pase el cursor del ratón sobre el enlace para ver la dirección URL real y si parece sospechosa o no coincide con el sitio web al que supuestamente le dirige, no hagas clic en ella.

No proporcione información personal como contraseñas, números de cuenta bancaria o números de seguridad social, ya que una entidad legítima nunca le solicitaría este tipo de información a través de este medio.

Mantenga su sistema operativo, navegadores y programas de seguridad actualizados, estos suelen incluir parches de seguridad que lo protegen contra las últimas amenazas conocidas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: