¿Cuáles fueron las primeras redes sociales en el mundo? ¿Cuáles fueron las primeras redes sociales en el mundo?

Cali, junio 24 de 2024. Actualizado: domingo, junio 23, 2024 22:53

TEMAS DESTACADOS:

Pioneras de la tecnología

¿Cuáles fueron las primeras redes sociales en el mundo?

Las primeras redes sociales surgieron a finales de los años 90 y principios de los años 2000. Entre las pioneras surgidas en ese periodo están:

Six Degrees: Esta fue una de las primeras redes sociales en línea, lanzada en 1997. Permite a los usuarios cargar un perfil y conectarse con amigos y conocidos.

Friendster: Lanzada en 2002, Friendster fue una red social pionera en el ámbito del networking social. Permitió a los usuarios crear perfiles, agregar amigos y compartir contenido.

MySpace: Lanzada en 2003, MySpace fue una de las redes sociales más populares en su momento. Permite a los usuarios crear perfiles personalizados y conectarse con amigos.

LinkedIn: Lanzada en 2003, LinkedIn fue una de las primeras redes sociales profesionales. Se centra en la conexión de profesionales y la búsqueda de empleo.

Facebook: Lanzada en 2004, Facebook se convirtió rápidamente en una de las redes sociales más populares del mundo. Permite a los usuarios crear perfiles, conectarse con amigos y compartir contenido.

Cada una de estas redes sociales jugó un papel importante en el desarrollo y la evolución de las redes sociales en línea tal como las conocemos hoy en día.

Antecedentes

Sin embargo, antes de las redes sociales como las conocemos hoy existieron varios sistemas y plataformas que sentaron las bases para su desarrollo.

Por ejemplo, en los años 70 y 80, surgieron las primeras redes de BBS (Bulletin Board Systems), que eran sistemas informáticos que permitían a los usuarios conectarse y comunicarse a través de mensajes y foros en línea. Estos sistemas permitían a los usuarios conectarse con personas con intereses similares y compartir información.

También hubo sistemas de chat en línea en los años 80 y 90, como el IRC (Internet Relay Chat), que permitían a los usuarios comunicarse en tiempo real con personas de todo el mundo.

En los años 90, surgieron los primeros sitios web de comunidades en línea, como GeoCities y Angelfire, que permitían a los usuarios crear páginas web y conectar con otros usuarios que compartían intereses similares.

Estos sistemas y plataformas sentaron las bases para las redes sociales en línea que surgieron posteriormente en la década de 2000.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: