Cali, julio 13 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Movistar Colombia presenta el primer piloto de la tecnología

Conectividad 5G al servicio del control COVID- 19

Movistar Colombia presenta el primer piloto de la tecnología 5G en el país instalando un nodo en la banda de 3.5 GHz que brinda cobertura a la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá y del Laboratorio de Salud Pública conectado a una cámara térmica, permitiendo así monitorear la temperatura corporal de más de 400 colaboradores de la entidad en tiempo real. Con este piloto, se da inicio a una nueva era tecnológica de telefonía móvil en el país.

5G es una red inalámbrica que transformará la forma en que las personas viven y trabajan: las aplicaciones potenciales de monitoreo médico de manera remota, seguridad a través de reconocimiento facial, experiencias de entretenimiento con realidad aumentada y realidad virtual y fábricas automatizadas y soluciones para ciudades inteligentes. Las grandes diferencias entre 4G y 5G radican en velocidades más rápidas, mayor ancho de banda y menor tiempo de retraso en las comunicaciones entre dispositivos y servidores.

“Movistar Colombia, en alianza con Huawei, hace realidad la llegada del 5G a Colombia. Somos el primer operador en el país en realizar pruebas con esta tecnología y pensando en las necesidades de la ciudad, ante la actual contingencia, apostamos por un 5G social, que nos permitiera contribuir al sector de la salud a combatir los efectos de la COVID-19. En Movistar seguimos y seguiremos apostando de manera incansable por la digitalización del país, y por construir un futuro digital incluyente, porque creemos que la tecnología cobra sentido solamente cuando está al servicio de las personas”, indicó Fabián Hernández, Presidente CEO Telefónica Movistar Colombia.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: