Cómo la tecnología está cambiando la salud en Latinoamérica

Cali, noviembre 27 de 2022. Actualizado: sábado, noviembre 26, 2022 00:51

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El 19% de las personas tienen una aplicación de salud en su teléfono

Cómo la tecnología está cambiando la salud en Latinoamérica

La transformación digital, ha traído muchos cambios consigo, uno de los más importantes es la implementación de herramientas tecnológicas y de inteligencia artificial (IA) para la atención oportuna de salud.

Esta migración progresiva de la atención al cliente en el sector de la salud por medio de la tecnología ha permitido mejorar los tiempos de solución y atención en muchos de los procesos que se brindan, pues según Cari AI, empresa colombiana líder en inteligencia artificial, quienes han creado un sistema de automatización de órdenes médicas, han logrado que la atención por trámite pase de solucionarse de 20-25 minutos a tan solo 4 minutos.

“Hoy gracias a la inteligencia artificial, logramos agilizar la respuesta de autorizaciones médicas a los pacientes que normalmente se demoran horas o en muchos casos días, en un tiempo récord de 4 minutos. Esto no solo revoluciona el sector tecnológico y de inteligencia artificial en el país, sino que genera mayor productividad a las entidades de salud y una mejor prestación de los servicios médicos en toda Latinoamérica” afirmó Henry Fernández, CEO de CARI AI.

Según Clinica Claud el 19% de los propietarios de teléfonos inteligentes tienen al menos una aplicación de salud en su teléfono y el 54% de los pacientes en Latinoamérica estuvieron de acuerdo con que sus proveedores de atención médica brinden asesoramiento en las comunidades en línea para tratar mejor sus enfermedades, lo que permite evidenciar la importancia de ajustar los procesos de salud con estas nuevas herramientas, que no solo ayudan a facilitar el trabajo, sostenimiento y apoyo dentro de las organizaciones, sino que permite salvar millones de vidas.

Un claro ejemplo de lo que mencionamos anteriormente es el caso de Ana María, una asistente virtual que atendió a más de 600 mil usuarios colombianos, logrando salvar muchas vidas durante la pandemia de Covid-19 y quién demostró que la automatización de los servicios de salud en los canales digitales se traduce en una atención ágil, cercana y de alta percepción de valor por parte de los usuarios, así lo afirmó Luis Eduardo Peña Patiño, director del canal virtual de Colsanitas – Colombia “La atención digital en salud se ha prestado con toda la responsabilidad, empatía y compasión, para entender y humanizar la atención, para poder ayudar a todos los usuarios”.

Según Cari AI, los datos aproximados de una Entidad de salud que utiliza la herramienta, por ejemplo, para automatización de órdenes médicas, demuestran que se pasó de radicar 2.000 órdenes médicas, a 4.000 diarias por asesor, lo que permite que se realicen reasignaciones de los asesores para otras áreas de atención, porque se disminuye el tiempo de operación. Si quieres saber más sobre cómo la tecnología está cambiando la salud en Latinoamérica, puedes visitar: https://site.cariai.com/

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