Cali, junio 5 de 2020. Actualizado: viernes, junio 5, 2020 01:37

TEMAS DESTACADOS:

Conozca las siguientes recomendaciones

Ciberseguridad para el trabajo en casa

El experto en ciberseguridad de Gamma Ingenieros, ofrece las siguientes recomendaciones, tanto para las empresas como para sus colaboradores:

Concientizar a los empleados
Este debe ser un pilar importante en las organizaciones para que todos los usuarios sean conscientes de los riesgos a los cuales pueden verse expuestos. Si el colaborador no conoce los riesgos a los cuales expone la información de la empresa y/o propia, puede ser víctima con más facilidad de muchas amenazas existentes.

Revise su conexión a internet
Evite utilizar las redes inalámbricas gratuitas de cualquier zona pública. Si se realiza la conexión a internet desde casa, es necesario cambiar la contraseña de la red inalámbrica antes de conectarse a la red corporativa. Esto puede denegar acceso a equipos anteriores que quizá no se hayan actualizado o que simplemente usted no sabía que se conectaban a esta.

Notifique al personal de tecnología de la empresa desde qué dirección IP se va a conectar a los sistemas, en algunas empresas se restringe el acceso a la información por medio de controles de acceso por IP a través de un Firewall u otros dispositivos de seguridad informática.

Acceso remoto a información corporativa
Evite acceder a la información de la empresa a través de conexiones vía escritorio remoto, ya que este protocolo es muy vulnerable a ataques informáticos. Se recomienda acceder a la información corporativa a través de una VPN para conectarse de manera segura.

Adicionalmente, es importante usar contraseñas seguras, revisarlas y fortalecerlas, recuerde que lo ideal es que sean mínimo de 10 caracteres alfanuméricos y con caracteres especiales, no deben ser relacionadas con algo que lo pueda identificar a usted.

Asegure los equipos de cómputo
• En la medida de lo posible asigne un equipo corporativo para uso en modalidad de trabajo en casa.

• Implementar medidas de seguridad en el equipo de cómputo como antivirus de nueva generación o EDR (End point Detection and Response, como sus siglas en inglés), va a minimizar el riesgo de infección, detectando de manera proactiva, cualquier tipo de amenaza, evitando robo de información, cifrado (ransomware) y otros códigos maliciosos.

• Se debe cifrar la información corporativa para que esta esté segura en caso de robo de equipo de cómputo o dispositivo móvil del empleado.

• Mantener todos los dispositivos actualizados, tanto en sistema operativo como en sus aplicaciones.

• Contar con una protección anti robo o seguros asociados.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: