Cali, octubre 1 de 2022. Actualizado: sábado, octubre 1, 2022 00:20

TEMAS DESTACADOS:

Tareas que exigen equipos de alta capacidad y herramientas

Celulares potentes, para usos exigentes

¿Qué celular comprar si mi labor implica trasmisiones en vivo, calidad en las grabaciones, notas, fotos y requerimientos que exigen buena imagen, calidad de audio, capacidad de almacenamiento?

Esta pregunta se la formulamos a tres prestigiosas marcas de celulares y esto fue lo que nos contestaron:

Samsung

Hoy en día el mejor dispositivo para un creador de contenido es el Galaxy Z Flip. Este dispositivo además de ofrecer un set de cámaras de excelente calidad y buena capacidad de almacenamiento, ofrece portabilidad y la posibilidad de no tener que utilizar tripode, gimbal u otro accesorio al integrar una versátil bisagra que permite ponerlo en diferentes ángulos cuando se quiere grabar un video, tomar una foto.

Además tiene las siguientes ventajas:

– Flexibilidad: El factor de forma único del Galaxy Z Flip es perfecto para brindar experiencias de manos libres, lo que le facilita la creación de contenido sin importar dónde se encuentre.

Gracias a la bisagra patentada, el dispositivo puede sostenerse por sí solo en varios ángulos. Simplemente, abra su Galaxy Z Flip, póngalo en una mesa o en el piso y comience a grabar su video de desafío de danza sin accesorios ni soportes adicionales.

– Single Take: El Galaxy Z Flip integra la función Single Take, que con un solo toque capturará el momento en una amplia gama de formatos.

Además, la función incluso recomienda las mejores tomas, lo que significa que no es necesario desplazarse por la galería para encontrar la publicación perfecta.

– Facilidad de edición: tomar fotos y videos es solo el comienzo del proceso creativo. Desde la edición de imágenes hasta la escritura de subtítulos, existen muchas etapas para la producción de contenido.

Equipado con herramientas de edición de imágenes rápidas y sencillas, el Galaxy Z Flip es una potencia creativa móvil. Tan pronto como tome una foto, puede comenzar a editar su imagen, probar diferentes filtros y preparar su próxima publicación.

La función Multi-Active Window también le permite ejecutar dos aplicaciones simultáneamente en la pantalla principal. Con la capacidad de editar fotos en la mitad superior de la pantalla mientras escribe el texto o responde a comentarios en la mitad inferior, puede realizar múltiples tareas y administrar su plataforma con facilidad incluso cuando esté en movimiento.

– Portabilidad: El Galaxy Z Flip es el dispositivo más pequeño del mercado, cabe en cualquier bolsillo o cartera. A pesar de su tamaño no pierde potencia, ni rendimiento con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento.

– Reproducción multimedia: Además de tener una pantalla AMOLED, el Galaxy Z Flip cuenta con altavoces estéreo AKG y sonido Dolby Atmos, que lo convierte en una excelente herramienta a la hora de reproducir videos.

Huawei

Para un flujo de trabajo donde la calidad de la imagen y el audio son esenciales, la mejor opción actualmente en el mercado es el Huawei P40 Pro.

Con un almacenamiento de 256 GB internos y la opción de agregar una memoria microSD hasta de 256GB ya podemos cubrir miles de fotos en máxima resolución y cientos de vídeos en 4K.

A nivel de vídeo y fotografía tenemos un sistema quad camera. El sistema principal cuenta con un sensor de 50MP con focal equivalente a 23mm en full frame, apertura F1.9, estabilizador óptico y sistema de autoenfoque por detección de fase. Esta cámara es ideal para el uso general, desde capturas de retratos espectaculares a paisajes completos.

La Cine Cámara Gran Angular de 40MP que nos da un ángulo de visión equivalente a un 18 mm en formato completo y además cuenta con un diafragma F1.8.

Esta es la cámara ideal para capturar deportes extremos, registrar hermosos paisajes para contenido de travel y lifestyle, arquitectura, e incluso retrato experimental.

Tenemos un teleobjetivo periscópico de 12MP y diafragma F3.4. Además cuenta con estabilizador óptico. Este tiene tres modos:

– Zoom óptico de 2 a 5X: Ideal para retratos y hacer tomas de acercamiento cercanas.

– Zoom Híbrido hasta 10x: Combina el poder del zoom óptico con la señal general para poder crear un acercamiento más lejano. Esto es ideal para escenas donde no nos podemos acercar por seguridad o por límites físicos.

– Zoom Digital hasta 50X: Nos permite acercar el mundo al máximo. Aquellos objetos que se ven diminutos a la vista los podemos acercar junto a nosotros.

Cerrando está nuestra cámara de profundidad tipo TOF 3D. Esta cámara permite crear un mapa de profundidad de la escena, identificando la distancia frente a nuestro sujeto de interés para así poder hacer un análisis más preciso de la escena y usar la fotografía computacional para crear efectos como el de profundidad de campo y escenas de retrato más tridimensionales.

Además, nuestro smartphone cuenta con la tecnología y ciencia de color de Leica, brindando una calidad y estilo de imagen de alta calidad.

Colores, brillos y sombras profundas que aprovechan al máximo el rango dinámico de los sensores y que son potenciados con los algoritmos de imagen que ayudan a crear una mayor definición en los bordes, rescatar las altas luces más fuertes y obtener información de las sombras profundas.

A nivel de audio, el P40 cuenta con tres micrófonos omnidireccionales que capturan el sonido de manera espacial. Junto al sistema de algoritmos inteligentes, la información es analizada para crear una limpieza general reduciendo ruido, limpiando interferencias y creando una señal direccional.

Esto permite que, al grabar vídeo, los usuarios puedan hacer un acercamiento de hasta 10x de zoom en video y audio; enfocando el sonido sobre el sujeto que protagoniza la escena.

Todas estas ventajas son la razón principal para decidirse por Huawei. La marca lleva muchos años como referente de la fotografía y vídeo móvil, ofreciendo los más altos estándares de calidad de imagen y sonido.

Ahora, si se está buscando un móvil de menor precio, en el rango medio encontramos al Huawei Y9a. Este móvil cuenta con un sistema de cuatro cámaras en la parte trasera, el sistema principal con un sensor de 64 MP con diafragma F1.8 y está acompañado de un ultra gran angular de 8MP, una cámara macro de 2MP y una cámara de profundidad de 2MP.

Así mismo cuenta con un sistema de cámara frontal retráctil de 16MP que permite una calidad de streaming, videollamadas y grabación de vídeos para Vlogs de alta calidad.

A estos sistemas los acompaña un software muy potente con sistemas de fotografía computacional que ayudan a sacar lo mejor de la escena.

Hacen el análisis para balancear tonos, contrastes lumínicos y saturación para poder obtener imágenes naturales, muy bien expuestas y con alto nivel de detalle.

Para los más apasionados de la imagen se encuentra el modo de captura profesional en fotografía, lo que permite un mayor control de la exposición de la toma al poder controlar su sensibilidad, el enfoque y la velocidad de obturación.

Y a nivel de almacenamiento, este móvil cuenta con ranura de expansión para soportar hasta 256 GB adicionales a los 128 GB con los que viene.

Esto permite tener memorias dedicadas para almacenar y tener respaldo del contenido audiovisual adicional.

Realme

La digitalización actual genera demanda de dispositivos capaces de soportar tareas, no sólo en términos laborales, sino educativas y de entretenimiento.

Es por esto que, a la hora de comprar un dispositivo, los consumidores deben tener en cuenta los siguientes aspectos, según sus características:

– Procesador, capaz de desempeñar labores que requieren alta demanda de recursos y energía del dispositivo, como descargas o transmisiones en vivo de video o multimedia; lo recomendado es fijarse en dispositivos que cuenten con la última tecnología de procesamiento de fabricantes como MediaTek o Qualcomm Snapdragon.

Todos los smartphones de nuestro portafolio, entre los que se encuentran los realme C3, C15, 6, 7, 7i y 7 Pro, comparten este ADN conjunto de procesadores para brindar rendimiento con la mejor fluidez, incluso, en medio de las labores más complejas para un teléfono inteligente.

– Batería, de gran capacidad para ofrecer durabilidad durante largas horas de jornadas educativas, laborales o de entretenimiento que requieren compartir imágenes, video o audio; recomiendo dispositivos con baterías que ofrezcan 5000mAh, e incluso 6000mAh, quienes no tienen la facilidad de estar en su día a día frente a un cargador o fuente de poder.

– Carga rápida, que conjunto a las baterías de largo alcance, brinda una experiencia energética sin pérdidas de tiempo al momento de cargar un celular.

Los valores recomendados de carga rápida más comunes en el mercado colombiano están entre 18W, presente en el realme 7i, 30W, presente en el realme 7, y una de las cargas más rápidas del mercado colombiano, de 65W, incluida en el realme 7 Pro.

– Sistema de Cámaras, cuádruple, de 64MP, como las incluidas en la serie 7 de realme, capaces de capturar detalles, incluso en condiciones de poca luminosidad.

Asimismo, fotografías de alta calidad con lentes gran angular, blanco y negro y macro, para tomar detalles que se escapan al ojo humano.

En este sentido, las cámaras principales y frontal juegan un papel importante para brindar mayor nitidez a la hora de transmitir reuniones en vivo o contenidos en redes sociales, donde una imagen vale más que mil palabras.

– Capacidad de almacenamiento, suficiente para guardar grandes cantidades de información como archivos, fotografías, audios, música, videos, aplicaciones e incluso videojuegos, entre los más comúnmente almacenados en un dispositivo móvil.

Sin duda, 128GB de memoria interna incluidas en celulares como los realme 7 y 7 Pro, serán suficientes para no tener que pagar por espacio adicional en la nube, como pasa con otros fabricantes ‘premium’ del mercado.

Así, los dispositivos realme de la serie C, 6 y 7, se perfilan como las mejores opciones para quienes necesitan de un dispositivo que rinda a la hora de transmitir, grabar, jugar, trabajar, o divertirse desde un celular.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: