Cali, enero 17 de 2026. Actualizado: sábado, enero 17, 2026 00:13
En nuestra rutina diaria acumulamos cientos de pequeñas tareas e ideas: desde compromisos en reuniones hasta inspiraciones mientras caminamos.
Sin embargo, en el ritmo acelerado de la vida, muchas se pierden. Para abordar este desafío, Amazon ha integrado a su familia tecnológica a Bee, un dispositivo portátil que funciona como un asistente personal de inteligencia artificial (IA), capaz de mejorar tu productividad y bienestar de forma sencilla y respetando tu privacidad.
Bee es un dispositivo tipo wearable, es decir, que se lleva puesto, diseñado para escuchar las conversaciones y actividades del usuario (de acuerdo a lo que este decida compartir) y ofrecer insights o consejos personalizados.
No requiere configuración compleja ni entrenamiento previo: simplemente con presionar un botón y usarlo durante el día, Bee captura información en tiempo real para ayudarte a recordar compromisos o inspirarte.
Un aspecto clave es la privacidad. Bee procesa lo que oye pero no almacena los audios, es decir, no graba conversaciones para proteger tu intimidad.
Solo tú tienes acceso a los resúmenes y transcripciones que la IA genera, y puedes eliminar tus datos cuando quieras.
Además de registrar notas de voz y organizar emails y calendarios, Bee va más allá. Con el tiempo construye un perfil personalizado basado en tus patrones de conversación, tu agenda y hasta tu salud, conciliando datos para ser un “espejo” que te muestra cómo realmente usas tu tiempo y cómo te comunicas.
Esto conecta con lo que técnicamente llamamos “inteligencia ambiental” o ambient AI: una IA integrada a tu vida cotidiana que actúa de manera natural y proactiva, sin que tengas que pedírselo cada vez.
Desde que Amazon adquirió Bee, se han lanzado funciones innovadoras como:
Bee representa cómo la inteligencia artificial puede integrarse a la vida personal y profesional de forma intuitiva, revelando datos sobre cómo vivimos y ayudándonos a actuar mejor, desde mejorar nuestra comunicación hasta cumplir compromisos pendientes.
Para lograr esta visión, Amazon ha puesto a Bee dentro de su ecosistema, apostando por una IA que actúa en diferentes dispositivos y situaciones, complementando a asistentes como Alexa y abriendo camino a que la IA acompañe a las personas en más aspectos cotidianos.
Esta nota fue generada 100% con IA. La fuente fue aprobada por Diario Occidente y el contenido final fue revisado por un miembro del equipo de redacción.

Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: