Cali, octubre 20 de 2019. Actualizado: sábado, octubre 19, 2019 16:22

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Podrás darle una nueva apariencia a tu perfil con estos tips

5 secretos que no quieren que sepas para tener un perfil exitoso en Instagram

El mundo de las redes sociales ha cambiado la vida de las personas que han incursionado en estas, dando origen a una vida virtual, en la cual mediante post o publicaciones muestran facetas que normalmente no dan a conocer en la vida real.

Actualmente, quien no tiene una cuenta en alguna de las redes sociales “no existe” y es que no tener un perfil en Facebook, Twitter o Instagram es como estar alejado de la sociedad. Por otra parte, hay sujetos que pertenecen a este mundo y son seguidos por un sinnúmero de personas, quienes se encargan de subir el estatus de estos popularmente llamados “Influencers” -personas que suben contenido dirigido a públicos específicos- que ya han hecho de las redes un negocio.

Hoy en día la red social más conocida es Instagram con mil millones de usuarios, debido a su interfaz llamativa y sus funciones básicas pero bien hechas, además de llevar a otro nivel el concepto de seguidores y contenido -fotografía, videos e imágenes-. Muchos han intentado triunfar en este medio pero solo pocos lo han logrado, puesto que generar contenido no es tan fácil como lo piensan y se debe tener un sello distintivo que atraigan personas que consuman lo que se produce.

Aquí te enseñamos 5 trucos para ganar seguidores y visibilizar contenidos:

1. Elige un nombre corto pero llamativo
Aunque parezca tonto, el nombre es una de los aspectos más importantes de tu instagram, la mayoría de influencers usan un sobrenombre como “El Mindo”, “La Liendra”, “Las Cardachians”, lo cual refleja que sus instagrams tratan contenido sobre sus personajes, hay casos en que se pone la actividad en el mismo nick como Hindutravel, viajaconcamilo, aliciacocina, natyatwerk, que por sentido común ya sabemos que abarca temas como viajes, cocina y baile, asimismo están los más populares como soyluis, holasoygerman, lamanurayo, que tratan sobre cosas de la vida cotidiana de la persona que maneja el perfil.

Así que antes de iniciar o cambiar tu instagram asegurate tener un nombre llamativo según tu contenido.

2. Produce un contenido diferente y de calidad
Recuerda que Instagram tiene más de 1.000 millones de usuarios, por ende hay contenido de todo tipo y por millones, por lo cual deberás de visualizar primero que contenido quieres ofrecer, los más populares son los instagramers humoristas, le siguen los músicos, luego las modelos, después los bailarines y por último los fotógrafos. Por consiguiente debes hacer una lista de los aspectos en los que fallan estos influenciadores y darle un sello innovador con lo que mejor sabes hacer.

No obstante, esto no es suficiente, debes tener segmentar el público que recibirá los contenidos para seguirles ofreciendo aportes de calidad y fidelizarlos a tu marca personal.

3. Usa etiquetas o hashtags (#)
Una clave para que tu contenido sea visto por otros usuarios y que si les gusta te sigan son las etiquetas o hashtags, se trata del símbolo del numeral que permite que se clasifiquen los contenidos según la etiqueta que se tiene, por ejemplo, si tu instagram es de fotos, entonces debes usar etiquetas como #foto #fotografía o en inglés que es más efectivo #photo #photography y si las tomas desde cámara profesional lo recomendable es poner la marca #nikon, #canon, etc. Este mismo principio se aplica para otros contenidos #cook, #cocina #model #modelaje, #travel, #viajes.

Las etiquetas más usadas y más exitosas son #lifestyle, #life, el lugar donde te encuentras y tu país: #Cali, #Colombia.

4. Estar activo cada día
No eres la única persona que ofrece contenido en Instagram, por lo que corres el riesgo de que tu contenido se vuelva fugáz y te olviden rápido, para que no te pase debes publicar a diario mediante post con contenido y mensajes interesantes o stories saludando y compartiendo aportes a la comunidad. No olvides planear con antelación lo que vas a publicar.

5. Publicidad pagada de Instagram o influencers
Con lo anterior ya debes tener estructurado tu perfil y es hora de darle un empujón, para esto hay diversas formas de dar a conocer tu cuenta en Instagram, aunque los seguidores pueden llegar solos, toma mucho tiempo; por eso hay que recurrir a pagar anuncios en la plataforma, lo cual permite que tu perfil o publicaciones en específico aparezcan en la sección principal de los usuarios que no te siguen, aumentando la probabilidad de ganar seguidores.

Por otra parte, puedes llegar a un acuerdo con influencers o personas que tengan entre 5.000 y 30.000 seguidores, con las que se puede negociar más fácil que con quienes tienen 50.000 seguidores o más, ya que requiere un gasto superior, esto te permite promocionarte y tener más chance de adquirir “followers”.

Cabe resaltar que estos trucos son el ‘Top Secret’ de los coach e influencers exitosos que no quieren que sepas, siguiendo estos pasos tu contenido podrá tener un alcance superior y aumentará de manera increíble tus chances de tener una cuenta fidelizada en Instagram.

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Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
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