Cali, febrero 27 de 2021. Actualizado: sábado, febrero 27, 2021 00:57

TEMAS DESTACADOS:

Los cambios climáticos extremos aceleran el daño celular

Envejecimiento prematuro: una realidad en nuestras actuales generaciones

Dra. Nathalie Méndez
Médico Cirujana – USC – R.M. 760290-06
Especializada en Farmacología Vegetal
Directora médica de Lab. Jaquin de Francia
http://jaquindefrancia.es/

Nuestro cuerpo está compuesto por millones de células que componen toda nuestra estructura orgánica, el daño celular sucede por una reacción en cadena de moléculas inestables llamadas radicales libres que roban energía a otras células y desencadenan una oxidación celular, los agresores externos que más generan radicales libres son los malos hábitos de alimentación, la falta de ejercicio, el consumo de sustancias de síntesis químicas presentes en los medicamentos, alimentos industrializados, contaminación ambiental, licor, tabaco y bebidas carbonatadas, así como la exposición o consumo de metales pesados.

Un factor causante del deterioro temprano en piel es el impacto actual de los rayos ultravioleta y los cambios climáticos extremos que aceleran el daño celular abriendo la puerta a numerosos procesos patológicos y estados inflamatorios crónicos persistentes, las enfermedades y afecciones más importantes a causa del daño celular producido por la sobrecarga de radicales libres son:

– Envejecimiento Cutáneo: Manifestación temprana de arrugas en la piel, manchas y flaccidez.

– Cardiovasculares: Aterosclerosis (taponamiento arterial), arteriosclerosis (rigidez y estrechez de la arteria) infarto cardiaco y diabetes mellitus.

– Sistema Nervioso: Parkinson, alzheimer (pérdida de la memoria), accidente cerebrovascular (las personas lo llaman como derrame o trombosis).

– Aparato respiratorio: EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica), cáncer de pulmón.

– Ojos: Cataratas, degeneración de retina, glaucoma, fibroplasia retrolental.

– Formación de tumores: Estados inflamatorios crónicos, crecimiento anormal de células, tumores benignos y tumores cancerígenos.

– Otros: Artritis reumatoidea, lupus eritematoso sistémico, nefropatías.

Los mecanismos de protección orgánica frente a los radicales libres se basan en:
1.- Aporte de Enzimas: Catalasa, Glutatión peroxidasa, Superoxido dismutasa.

2.- Consumo de ANTIOXIDANTES EN ALTA CONCENTRACIÓN:
Son sustancias presentes en nuestro organismo que retardan o previenen la oxidación a nivel celular.

Los Antioxidantes actúan como unos quelantes o activadores de los sistemas enzimáticos orgánicos.

Más de 150 estudios clínicos y epidemiológicos evidencian una correlación entre la ingesta de ANTIOXIDANTES en alta concentración y su prevención del riesgo de adquirir diversos tipos de TUMORES.

Múltiples estudios clasifican a los Betacarotenos, Taninos y Cianinas de la PUNICA GRANATUN (POMAGRANADA), como los ANTIOXIDANTES primarios de protección celular.

Como médica recomiendo la necesidad de realizar cambios en los hábitos de alimentación, estilo de vida e implementar esquemas de suplementación especializada para garantizar altas concentraciones de antioxidantes y gran efectividad clínica en el consumo de los mismos; no es suficiente un vaso de jugo de zanahoria para obtener betacaroteno, ni consumir altas cantidades de frutos rojos para conseguir taninos; se requieren sinergias de bioactivos de las plantas y garantías en su alta concentración para poder enfocar un verdadero esquema terapéutico, existen en el mercado ANTIOXIDANTES de última generación y en ALTA CONCENTRACIÓN que pueden brindarnos estos beneficios .

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: