Cali, marzo 8 de 2021. Actualizado: lunes, marzo 8, 2021 23:19

TEMAS DESTACADOS:

Tiempo para meditar

Un mandala para la paz interior

Según Carl Jung, médico psiquitara y psicólogo,  los mandalas representan la totalidad de la mente, abarcando tanto el consciente como el inconsciente. Pero más allá de su definición, desde el punto de vista espiritual es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente.

Según la Psicología, el mandala representa al ser humano. Interactuar con ellos te ayuda a curar la fragmentación psíquica y espiritual, a manifestar tu creatividad y a reconectarte con tu ser esencial. Es como comenzar un viaje hacia tu esencia, te abre puertas hasta ahora desconocidas y hace que brote tu sabiduría interior.

Meditación
El proceso de meditación con los mandalas puede ser a través de la observación o la pintura. Lo primero que se puede hacer es buscar un sitio cómodo, sentarse y empezar a respirar de manera profunda, y empezar a mirar los mandalas pintados hasta llegar a relajarte y encontrate con tu yo interior.

Lo otro que se puede hacer es  dibujar mandalas o colorearlas. Para ello puedes seleccionar la técnica que prefieras: crayolas, colores o témperas. Si necesitas exteriorizar tus emociones puedes colorear de adentro hacia afuera. Si crees que necesitas encontrarte contigo mismo, píntalo de afuera hacia adentro.

El dato
Este será uno de los temas que abordará hoy en el evento A Lo Natural que realiza el Diario Occidente en el hotel Marriot con entrada libre.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: