Cali, mayo 5 de 2021. Actualizado: miércoles, mayo 5, 2021 17:05

TEMAS DESTACADOS:

El dolor de cabeza es uno de los síntomas más predominantes

Síndromes tensionales, causante de incapacidad laboral

Una de las primeras causas de incapacidad laboral en Colombia, es el síndrome tensional, son un conjunto de síntomas que generan dolor en diferentes partes del cuerpo, predominan principalmente en pacientes durante su edad productiva.

La cefalea tensional (dolor de cabeza) es uno de los síntomas más predominantes en el síndrome tensional, el cual se caracteriza por un dolor sordo con sensación de opresión alrededor de la cabeza y en un 80% hay compromiso de las estructuras musculo ligamentosas del cuello, está asociado al estrés y ansiedad. A continuación, unas recomendaciones para el manejo de estos síntomas:

1.- Higiene Postural: El trabajo en casa durante el confinamiento aumentó las consultas por síndromes tensionales, debido a las malas posturas en el puesto de trabajo, la falta de una silla ergonómica, la ausencia de escritorio, largas horas de trabajo y baja luminosidad, afectan las posturas de trabajo, generando contracturas musculares, dolor de cabeza y espalda.

2.- Niveles altos de Estrés: La sensación de impotencia frente a los acontecimientos que suceden en el entorno social y la dificultad para llevar a cabo actividades corrientes o laborales a causa de la pandemia, aumentan los niveles de cortisol y adrenalina, causando rigidez y tensión muscular.

Los antiinflamatorios naturales con base a la cúrcuma y enzimas ayudan a reducir el dolor muscular en cuello y espalda, y las cefaleas tensionales causadas por el estrés.

3.- Estimular neurotransmisores del Placer: Frente a las rutinas diarias, existen actividades que ayudan aumentar la sensación de placer y bienestar, el ejercicio físico, la sexualidad aumentan las endorfinas del placer, los pensamientos positivos, jugar, ver una película, aumenta la dopamina encargada del bienestar, y dormir bien, ser generosos y ayudar a los demás aumenta la serotonina encargada de la felicidad, en la medicina natural las flores de bach y la homeopatía actúan en la neuroquímica cerebral, el kit neutraneuraquin estimulan las hormonas melatonina y serotonina encargadas de generar un efecto relajante y de bienestar.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Whatsapp
Whatsapp
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: