Cali, diciembre 5 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Permite que la sangre oxigene mejor el cerebro

¿Sabía que un vaso de líquido le agiliza su cerebro?

Mantenerse hidratado tiene muchos beneficios para la salud, pero ¿sabía que beber líquido puede majorar su desempeño mental? Así lo comprobó un estudio realizado por la Universidad East London, Inglaterra.

Los investigadores comprobaron que mantenerse hidratado mejora el funcionamiento del cerebro ya que permite que la sangre lo oxigene mejor y eso facilita el trabajo de las neuronas.

Los beneficios inician con el primer vaso de líquido, y así sucesivamente hasta llegar a los requirimientos diarios. Lo primero que usted notará es que se concentra mejor, procesa información con mayor rapidez y todo porque el cerebro hidratado funciona hasta 14% con más velocidad.

El periodo de exámenes o intensas jornadas de trabajo requieren sin duda, un gran esfuerzo intelectual. No obstante, el estrés, ansiedad y un deficiente sueño hacen que la mayor parte de las personas descuiden su alimentación y, sobre todo, su hidratación.

Hidrátese

El Instituto de Medicina de Estados Unidos y Canadá (IOM por sus siglas en inglés), define los requerimientos mínimos de líquido, para un adulto sano, de 3 litros al día para hombres y 2 litros para mujeres. Sin embargo, esto puede variar según el clima, el nivel de actividad física y la altura, entre otros factores. El 80% del consumo se obtiene de cualquier bebida y el 20% restante de alimentos como frutas y vegetales.

La forma de hidratarse correctamente es hacerlo progresivamente a lo largo del día, no es aconsejable hacerlo todo en un solo momento. Cuando se ingiere líquido poco a poco, el organismo lo asimila mejor y lo puede transportar a su ritmo por todo el cuerpo, mientras que si se hace una sola ingesta se satura y debe expulsar mucho del líquido por la orina. Ese no es el único mito sobre la hidratación, este cuadro resume otros y le brinda respuestas sobre su veracidad.

El médico nicaragüense recordó que en bebidas como refrescos, café, té o gaseosas entre el 90% y el 99%de su composición es a base de agua y que por eso ayudan a una persona a alcanzar su objetivo de hidratarse.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: