Cali, abril 19 de 2021. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Guía para los Padres que tienen menores en casa

S.O.S para la salud mental de sus hijos

El Instituto de Neurociencia de Colombia publicó un estudio a mediados del 2020 donde el 88% de los menores de edad se afectaron mentalmente a causa del aislamiento, los impactos más significativos están representados en estrés, irritabilidad, rebeldía, trastornos del sueño, hiperactividad, falta de concentración, fluctuaciones del estado de ánimo y alteraciones del apetito, a continuación, una guía para los Padres que tienen menores en casa para reducir el impacto:

1. Facilite la Expresión de sus emociones: A través de actividades en casa, mediante un compartir, ver fotos de un álbum, ver una película en familia, o un juego de mesa, dialogue con sus hijos, que expresen sus sentimientos frente a esta nueva realidad, no minimice sus problemas, explíquele que esta situación no es permanente y que es normal sentirse así, expresarle que todo estará mejor.

2. Controle la Sobre- exposición a Pantallas: Establezca horarios, controle el contenido que están viendo, proponga actividades diferentes durante el día, implemente alguna actividad artística, pintura, danzas, concina, manualidades, algún arte que lo desprenda de los equipos electrónicos.


Lea también: Ansiedad infantil por sobre exposición a pantallas


3. Padres Controlen EMOCIONES: Los hijos son una esponja de las emociones de los padres, cuando usted se encuentra alterado, estresado o con miedo, ellos se alteran, así no lo comuniquen, debe trasmitir tranquilidad, regule sus emociones, una buena opción es un esquema de esencias florales que ayuden a la adaptación emocional y mejoren la neuroquímica cerebral, el kit EMOTIVE aumenta la producción de dopamina y serotonina, hormonas del bienestar, eso lo transmitirá a sus hijos.

4. Supervise la Calidad del Sueño: Los trastornos en el sueño afectan la hormona de crecimiento, un niño o joven debe dormir mínimo 8 horas, de un sueño profundo, sin sobre saltos, establezca rutinas, con un horario fijo de dormida, evite que lleven a la cama dispositivos electrónicos, prepare en la noche una infusión de cidrón y adicione 15 gotas de la esencia floral SOMNIAQUIN, para relajarlo, y llevarlo a un sueño reparador, al día siguiente el estado anímico cambiará positivamente.

5. Alimentos que ayudan al Sistema Nervioso: Nuestro cerebro requiere ácidos grasos provenientes del pescado, ricos en Omega 3, además de oligoelementos y complejo B, que se encuentran en la mayoría de las frutas, aumente el consumo de antioxidantes, provenientes de frutos rojos, la granadilla y el maracuyá son pasifloras para relajarse, reduzca el consumo de azúcar refinada y controle sus emociones durante el día, un grupo de pediatras holísticos de la Clínica Farallones recomiendan el kit de esencias florales NEUTRANEURAQUIN para el manejo de la ansiedad en la mañana, la caída emocional en la tarde y la inducción al sueño en la noche.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: