Cali, junio 25 de 2022. Actualizado: sábado, junio 25, 2022 00:26

TEMAS DESTACADOS:

Téngalo en cuenta por salud

Recomendaciones para cuidar la piel del sol

El sol nos proporciona una serie de efectos beneficiosos para nuestro cuerpo: acción antidepresiva, síntesis de vitamina D. Pero también efectos perjudiciales que debemos evitar: envejecimiento cutáneo (manchas, arrugas) y cáncer de piel.

Por eso ten en cuenta estas recomendaciones a la hora de exponerte al sol:

– Evita exponerte directamente al sol. Una forma sencilla de darte cuenta es observando tu sombra proyectada al sol. Si es igual o menor a tu altura, trata de evitar la exposición y aumentar los cuidados.

– Usa un protector solar de un factor 30 como mínimo. Colócalo de 15 a 20 minutos antes de la exposición al sol. Vuelve a aplicarlo cada dos horas.

– Utiliza, en lo posible, ropa y accesorios adecuados. Por ejemplo: sombrero o gorro, ropa de trama cerrada y anteojos con protección a las radiaciones ultravioletas.

– Protégete del sol aun en días nublados. Según la densidad de las nubes, se filtra entre el 50% y el 85% de la radiación ultravioleta.

– Cuida tu piel aun cuando está bronceada. Recuerda que el bronceado es un mecanismo de defensa de nuestro organismo para tratar de disminuir el daño ante nuevas exposiciones.

– Extrema las medidas anteriores si te encuentras en la playa o en la montaña. Tanto la arena como la nieve aumentan la radiación.

– Realiza una consulta anual al dermatólogo. Hazlo para controlar la piel y lunares, y para detectar de manera precoz lesiones eventualmente cancerígenas.

– Hidratarse siempre: Uno de los consejos fundamentales para tener una piel sana es una buena hidratación. En primer lugar, te recomendamos usar una buena crema hidratante por la mañana. Intenta que tenga FPS 30, así tu piel se nutre y se protege al mismo tiempo. Por la noche, aplica una crema reparadora o antiage.

No todo depende de los cosméticos. Para estar bien hidratados, en importante tomar suficiente líquido. Te aconsejamos beber agua y jugos naturales, y reducir el consumo de gaseosas y alcohol. De esta manera, le darás a tu piel la hidratación que necesita de adentro hacia afuera.

– Los tejidos encargados de conformar la piel no solo pueden protegerse de forma tópica. El organismo necesita diversos nutrientes para encontrarse en condiciones óptimas, y la dieta es la principal forma de adquirirlos. Se recomienda comer alimentos ricos en vitamina E, beta-caroteno, polifenoles y licopeno, entre otros, ya que son antioxidantes y nos ayudan a cuidar la piel.

A pesar de ingerir estos productos, no debemos olvidarnos de aplicar siempre cantidades apropiadas de protector solar sobre el tejido cutáneo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: