Cali, julio 7 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Los excesos alimenticios pueden ocasionar problemas

¿Qué debo comer después de navidad para limpiar el organismo?

Tras las celebraciones de navidad y año nuevo, los buñuelos, la natilla y otros manjares que se ofrecen en la cena, pueden ocasionar problemas digestivos y afectar la figura, por eso es importante saber cuales son los alimentos imprescindibles para recuperar el bienestar luego de estas fiestas.

Los excesos alimenticios provocan malestares como hinchazón abdominal, estreñimiento, diarrea y empacho, por eso el propósito de esta dieta detox es aligerar, depurar, eliminar los excesos y la indigestión.

Alimentos imprescindibles

Infusiones de té verde
Las infusiones después de comer ayudan a mejorar el proceso digestivo, puesto que sus propiedades son antioxidantes y de gran interés nutricional y funcional.

La recomendación clave está en añadir el agua hirviendo a la taza con el té verde y dejar reposar dos minutos para aprovechar sus compuestos. En lugar de otras bebidas como café o bebidas energizantes, se puede tomar una o dos tazas al día.

Arroz integral
Es uno de los alimentos más completos para equilibrar excesos, rebajar la hinchazón abdominal y corregir el estreñimiento. El arroz integral se puede preparar de diversas formas como plato principal, guarnición o un postre.

Desde una óptica nutricional es perfecto para las dietas detox y sin tener que dejar de comer algo que no puede faltar en cada plato de comida.

Piña
Es una de las frutas más diuréticas y depurativas, ya que puede eliminar toxinas a través de la orina y previene el estreñimiento, gracias a la fibra que aporta al organismo. Es recomendable consumirla al natural.

Limón
Su alto contenido en vitaminas del complejo B, C, ácido fólico y minerales lo convierten en uno de los alimentos más depurativos. Es necesario consumirlo con un poco de agua en ayunas para regular el pH del organismo.

Agua
Después de estas fechas de fiestas, hidratarse es la mejor opción para expulsar las sustancias de desecho del cuerpo. Es recomendable beber entre 2 y 3 litros al día para notar los resultados.

Semillas
Semillas o granos germinados como la soja, coles, remolacha o brócoli, mejoran la salud intestinal, ayuda a acelerar el metabolismo, disminuyen los triglicéridos y el colesterol malo en la sangre.

Estas se pueden ser un buen complemento para ensaladas, cremas, batidos, sopas, yogures, guisos, pastas y guarniciones.

Sopa de verduras
Un plato de sopa resulta reconstituyente, digestivo, diurético y saciante, puesto que contiene electrolitos y agua que ayudan a rehidratar el cuerpo.

Las sopas, cremas de verduras o los purés pueden reemplazar a las ensaladas en las cenas, al menos durante los días más fríos.

Batidos y zumos

• El zumo de pomelo: es una fruta muy rica en agua, antioxidantes, vitaminas y minerales, es importante beberlo al desayuno.
• El batido de apio: ayuda a eliminar las toxinas del organismo rápidamente, para esto hay que colocar tres tallos, un vaso de agua y una cucharada de miel en una licuadora. Cuela, sirve y bebe diariamente durante 7 días.

Recomendaciones

• Aléjate de los productos milagrosos que crearán en el organismo más desorden y desequilibrio.

• Es mejor preparar cantidades razonables de alimentos, para que las sobras no sean muchas. Sin embargo, si quedan sobras de comida es recomendable repartirla entre los invitados o guardarlas en un congelador.

• Ingerir una abundante cantidad de líquidos, sin azúcares ni alcohol, preferiblemente agua.

• También se puede incluir a la dieta, alimentos bajos en grasa, carnes magras y lácteos desnatados, y preparaciones con poca azúcar y sal.

• Descansar y hacer ejercicio.

Si se tiene disciplina y deseos de alimentarse equilibrada y nutritivamente, puede lograr un estilo de vida saludable y recuperar todas las dietas pérdidas durante la fiesta de navidad y año nuevo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: