Cali, diciembre 5 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Este vegetal posee una cantidad de beneficios que pasan desapercibidos

¿Por qué las zanahorias son nutritivas?

La zanahoria es uno de los alimentos más nutritivos y consumidos habitualmente por algunas personas. Sin embargo, a parte de todas las propiedades que contiene, este vegetal posee una cantidad de beneficios que pasan desapercibidos.

Ayuda a broncear la piel, es adecuada para la vista y es diurética. Es un vegetal que se puede consumir en diversas formas, como en las ensaladas, crudas, en jugos y en sopas.

Beneficios de la zanahoria

Estimula el apetito
La zanahoria posee aceites esenciales, que le permite tener un sabor y olor, que estimulan el apetito, por lo que es recomendada para las personas que sufren de anorexia u otro trastorno relacionado con la alimentación.

Esta acción se ve potenciada cuando se consumen fermentadas o encurtidas

Mejora la salud ocular
Gracias al betacaroteno que contiene la zanahoria, que se transforma en vitamina A, ayuda a promover el buen funcionamiento de la retina humana y contribuye a ver mejor cuando hay poca luz.

De igual forma, previene la aparición de cataratas y otras enfermedades relacionadas con la vista.

Aporta en la calidad de la leche materna
Es ideal para las mujeres en periodo de lactancia, puesto que por sus propiedades mejora los niveles de hierro y de vitamina A de las madres.

La ingesta de betacarotenos, minerales y enzimas de las zanahorias favorecen la producción saludable de la leche materna. Es recomendable consumirla cruda y en compañía de alimentos que aportan buenas cantidades de hierro, como unas lentejas o filetes de ternera.

Fortalece los dientes y las encías
Una zanahoria cruda posee un alto contenido en flúor, por lo que consigue que las bacterias no se adhieran ni a los dientes, ni a las encías. Asimismo, mejora el riego sanguíneo bucal, mantiene en buen estado el esmalte dental y evita la aparición de caries.

Es diurética
Por su elevado contenido en agua, ayuda a la desintegración de cálculos renales y es beneficiosa para las personas que tienen dificultades en el proceso de la orina.

Contribuye al sistema digestivo
Esta hortaliza tiene un buen aporte de fibra, por lo que aumenta la producción de jugos gástricos y a su vez ayuda a prevenir la acidez estomacal, la formación de úlceras, aumenta los movimientos intestinales y combate el estreñimiento.

Reparan la piel y el cabello
Contiene vitaminas A, B, C y E, las cuales previenen el envejecimiento, aceleran el proceso de curación, mantiene la elasticidad y tersura de la piel y, promueve las fibras colágenas.

Por otra parte, en el cabello actúa como una barrera protectora que evita la deshidratación del cuero cabelludo o la epidermis.

Recomendaciones

La zanahoria es un vegetal con múltiples propiedades nutritivas, por lo que es conveniente incluirla en la dieta, sin embargo, antes de hacerlo se debe acudir a un nutricionista para que las cantidades que se consuma no sean exageradas.

Alimentarse sanamente es la mejor solución para prevenir enfermedades y tener un estilo de vida adecuado.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: