Cali, junio 3 de 2020. Actualizado: miércoles, junio 3, 2020 17:45

TEMAS DESTACADOS:

Descubra los beneficios para la salud

¿Por qué es bueno comer arándanos?

Los arándanos azules son muy ricos en antioxidantes, como reductores del colesterol, antibióticos y antiinflamatorios; mejoran nuestra salud de muchas maneras y tienen vitaminas como la C, K, manganeso, fibra que son realmente beneficiosas para llevar una alimentación saludable.

Mejoran la memoria: Los arándanos son ricos en antocianinas, los pigmentos vegetales que les dan su característico color morado y que también mitigarían las enfermedades degenerativas, como el Alzheimer. De hecho, un reciente estudio realizado por científicos de la Universidad de Cincinnati, demostró que esta fruta mejora las funciones cognitivas de quienes la consumen.

Reducen la acumulación del colesterol LDL o “malo”: Los arándanos favorecen la circulación sanguínea, ya que tienen propiedades vasodilatadoras, antiagregantes, antihemorrágicas y fortalecedoras de los capilares. Además, sus compuestos activos reducen la oxidación del colesterol LDL y evitan que se acumule en las arterias. De ahí que esta fruta sea considerada una buena aliada no sólo en el combate de las enfermedades cardiovasculares, sino también de contra la obesidad.

Antioxidantes: Varios estudios sugieren que esta fruta puede ayudar a combatir el riesgo de proliferación de células cancerosas cuando son pocas gracias a su contenido de ácido gálico y resveratrol, dos compuestos importantes que ayudan a reducir los efectos negativos del cáncer.

Antinflamatorios: Las proantocianidinas que están en los arándanos son productos químicos conocidos como potentes agentes antiinflamatorios. Tanto el arándano azul como el rojo podrían ayudar a prevenir las cistitis y otras infecciones del tracto urinario al impedir que las bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga.

Bajan la presión sanguínea: Los arándanos parecen tener beneficios significativos para las personas con hipertensión. En un estudio apuntado hacia este efecto, un grupo de individuos obesos con alto riesgo de enfermedad cardiovascular notó una reducción de entre el 4 y el 6 % en la presión sanguínea luego de consumir 50 gramos de arándanos por día durante ocho semanas.

Otros estudios encontraron efectos similares, especialmente cuando el foco se puso sobre mujeres post-menopáusicas.

Y considerando que la presión sanguínea elevada es una de las causas principales de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, las implicancias de este efecto pueden ser muy importantes.

Está claro que los arándanos son increíblemente saludables y nutritivos. Además, son deliciosos y pueden disfrutarse tanto frescos como congelados.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: