Cali, julio 13 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Fruta curativa que desintoxica el cuerpo,hidratante y rica en vitaminas

¿Por qué el limón es una fruta medicinal?

El limón es una fruta con muchas propiedades, beneficios y un tesoro nutricional para la salud. Una fruta curativa que desintoxica el cuerpo, hidratante y rico en vitaminas.

Es un fruto ácido que hace parte de las despensas de la mayoría de hogares en todo el mundo, puesto que tiene muchas ventajas a la hora de consumirlo.

Beneficios del limón en la salud

Desintoxicante: el limón es diurético, ya que por su alto contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales, elimina toxinas del organismo. Un vaso con agua y zumo de limón recién exprimido por las mañanas, ayuda a eliminar mejor los desechos del cuerpo. Además, contribuye con las molestias de las digestiones pesadas.

Refuerza el sistema inmunológico: por su alto contenido en vitamina C y flavonoides, refuerza el sistema inmunológico y aumenta las defensas en el organismo, por lo que previene enfermedades virales.

Cuidado dental: reduce el dolor de las muelas cuando el jugo de limón se aplica directamente sobre la zona afectada. Además, es perfecto para las encías sangrantes, blanquear los dientes y combatir el mal aliento.

Previene los cálculos en la vesícula: Las propiedades cítricas que posee el limón ayuda a prevenir y a disolver las piedras que dan en la vesícula y los depósitos de calcio que en un futuro pueden convertirse en cálculos en el riñón.

Cuida la piel: este fruto es adecuado para el cuidado de la piel, elimina las manchas y es un tratamiento sencillo contra el acné. Sus propiedades astringentes y desinfectantes son útiles para contribuir a una piel más saludable, radiante y joven.

Además, por su alto contenido en antioxidantes, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.

Es recomendable, aplicar en las horas de la noche puesto que, si se expone al sol, podría tener efectos contrarios.

Cabello sano: el jugo de limón aporta a la limpieza del cuero cabelludo y previene la caspa. Asimismo, es un excelente aliado para mantener el cabello brillante, mejorar su textura y actúa como un perfecto tratamiento natural.

Beneficios en la cocina

Es ideal para condimentar cualquier plato con coles, verduras de hojas verdes, aguacates, alcachofas o champiñones. Su aroma y esencia se emplea especialmente en confitería y pastelería, es perfecto para los aliños y marinados. Su cáscara reutilizada sirve para aromatizar caldos y sopas, o picarse finamente y utilizarla en salteados y salsas.

El limón es un auténtico tesoro que se le conoce como ‘alimento medicina’, gracias a los múltiples beneficios que posee, por lo que se debe consumir regularmente.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: