Cali, septiembre 22 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Es uno de los alimentos más saludables

¿Por qué comer zanahoria?

Con un valor calórico sumamente bajo (33 kcal cada 100 gramos) y altas cantidades de vitaminas A, B, C y E, la zanahoria es una de las hortalizas más consumidas en el mundo.

Los expertos en nutrición recomiendan vivamente incorporarla a nuestra dieta, dado que están ampliamente demostrados sus beneficios.

Entre los más conocidos se destacan que protege nuestra vista, ayuda a broncear la piel e incluso previene determinados tipos de tumores. Sin embargo, existen otras ventajas que muchas veces se pierden de vista.

La zanahoria se puede comer cruda o cocinada, aunque la primera opción es la que más se recomienda por concentrar todos sus nutrientes. Para aprovechar sus beneficios se puede incluir en recetas como ensaladas y jugos.

Los aromas de la zanahoria estimulan el apetito. Comerla cruda fortalece los dientes y las encías. Ingerir verduras crudas como la zanahoria mejora el riego sanguíneo bucal y evita que las bacterias se adhieran a los dientes.

Beneficios

1. Vigoriza la mente: Gracias a su alto contenido en potasio y fósforo, la zanahoria funciona como regeneradora de los nervios, lo que la convierte en un alimento perfecto para vigorizar las mentes cansadas.

2. Tiene propiedades anticancerígenas: Según un informe publicado por la OMS en 2014, la zanahoria es uno de los alimentos con más propiedades anticancerígenas. Esto se debe a su alto nivel de carotenoides, unas sustancias que le dan ese color naranja y que previenen cánceres como el de pulmón o el de mama.

3. Estimula el apetito: Comer zanahoria es recomendable para personas que sufren anorexia u otro trastorno relacionado con la alimentación.

4. Fortalece el cabello y las uñas, ya que las zanahorias son ricas en betacaroteno, una sustancia que nuestro organismo transforma en vitamina A.

5. Previene el envejecimiento: La zanahoria contiene una gran cantidad de antioxidantes, lo que ayuda a prevenir la aparición de los signos del envejecimiento y ayudan a mantener las piel firme y sin arrugas.

6. Alivia las afecciones respiratorias: Combinado con jugo de limón o miel, se lograrán aliviar las afecciones respiratorias leves sin tener que tomar ningún medicamento.

7. Protege el corazón: En consumo habitual de zanahorias también conservará más sano al corazón, ya que mantiene las arterias libres de la aparición de placas que impidan un correcto flujo sanguíneo.

8. Combate el estreñimiento: La zanahoria es una fuente de fibra, por lo que funciona como laxante natural y previene el estreñimiento.

9. Es diurética: Al ser un vegetal con un alto contenido en agua, es diurética y muy beneficiosa para aquellas personas con dificultades en el proceso de la orina.

10. Cuida los dientes y las encías si se toma cruda, ya que el flúor que contiene consigue que las bacterias no se adhieran a los dientes y las encías.

11. Aumenta la calidad de la leche materna por el betacaroteno: Lo que convierte a este vegetal en un ideal para las mujeres en periodo de lactancia.

12. Mejora la salud ocular: La zanahoria no mejora la agudeza visual, sino que sus vitaminas ayudan a la salud de nuestros ojos protegiendo las retinas y evitando la aparición de cataratas.


Suscríbete a nuestro boletín saludable, ¡Es gratis!

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: