Cali, abril 7 de 2020. Actualizado: martes, abril 7, 2020 17:20

TEMAS DESTACADOS:

Conozca algunos de sus beneficios

¿Por qué comer uvas?

Las uvas tienen propiedades diuréticas. Está formada por altas cantidades de potasio, bajos niveles de sodio y dosis moderadas de vitamina B, de manera que ayudan a regular las grasas e hidratos de carbono de nuestro organismo, comer uvas ayuda a adelgazar y a mantener el sistema muscular y nervioso en buen estado.

Aquí algunos de sus beneficios:
• Contribuyen a la salud cerebral por la la presencia de vitamina B6.

• Contienen antioxidantes que se encuentran en el jugo. Entre ellos, flavonoides (quercetina, catequina y antocianina); y resveratrol, que ejerce efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares y cáncer.

• Las uvas protegen al corazón y a los vasos sanguíneos del daño que pueda ocasionarse por la oxidación de los tejidos, es decir favorecen la circulación arterial a través del aumento en el flujo sanguíneo combatiendo la arteriosclerosis.

• Las uvas frenan el envejecimiento ya que actúan como un potente antioxidante natural, de manera que ayuda a combatir el envejecimiento prematuro creado por los radicales libres.

• Su alto contenido en polifenoles puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular mediante la prevención de la acumulación de plaquetas y la reducción de la presión arterial a través de mecanismos anti-inflamatorios.

• Tomadas durante el desayuno son los mejores laxantes naturales, si se consumen regularmente pueden ayudar incluso al estreñimiento crónico.

• También los pacientes que se encuentran en tratamiento de quimioterapia pueden aprovechar los beneficios de la uva, pues refuerza el sistema inmunológico.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: