Cali, noviembre 29 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Una fruta que podemos consumir todo el año

¿Por qué comer piña?

La piña o Ananas comosus, proviene de una planta perenne del sur de América. Su sabor exótico y rico en vitaminas esta cada vez más presente en muchas recetas. La piña es una fruta que podemos consumir todo el año.

Y es que las piñas, tienen multitud de vitaminas, además de que mejoran nuestro sistema digestivo. Esta fruta afrodisiaca reduce la inflamación del intestino, lo que ayuda a reducir enfermedades del aparato digestivo.

Además, ayuda a perder peso por sus bajas calorías y su alto nivel de antioxidantes. Esta fruta además de estar deliciosa es rica en fibra, vitaminas y minerales y se compone, básicamente, de agua. ¿Pero para qué más sirve comer piña?

Ayuda a la digestión: Dentro de la suave carne dulce de una piña, se encuentra un compuesto conocido como bromelina, que contiene enzimas probadas para ayudar a la digestión debido a sus propiedades deconstructivas. Unas cuantas rebanadas antes de una comida rica como un bistec con salsa condimentada, aliviará el malestar y alentará los movimientos intestinales suaves.

Favorece el corazón: Otro de los beneficios de comer piña es la reducción del riesgo de ataques cardíacos y accidentes cardiovasculares. Se debe a que la bromelina de esta fruta ayuda a prevenir la coagulación de la sangre y evita que las plaquetas sanguíneas se peguen o se acumulen en las paredes de los vasos sanguíneos, como se observa en una investigación publicada en Biotechnology Research International.

Si ahora mismo estás teniendo problemas del corazón, sería buena idea que, además de seguir las indicaciones de tu médico, incluyeras un trozo de piña en tu dieta regular. Además, la bromelina puede prevenir que las plaquetas se acumulen en tu sistema venoso, lo que puede prevenir embolias.

Por otra parte, gracias a su aporte de potasio, este alimento ayuda con la circulación y es un buen aliado contra los efectos de la aterosclerosis.

Es antidiarréica: Se ha indicado en casos de diarrea, ya que parece inhibir el crecimiento de los microbios intestinales (acción antipútrida) y mejora los receptores del intestino. Tanto la fruta como la decocción de la raíz se recomiendan tradicionalmente en el tratamiento de los parásitos intestinales.

•  Contra la celulitis: Los estudios científicos en los años 1960 y 1970 mostraron que la bromelina contenida en la piña tenía propiedades anti edematosas y antiinflamatorias. Estas dos propiedades, a priori interesantes contra la celulitis, han llevado a muchas compañías farmacéuticas a ofrecer suplementos de piña contra la antiestética celulitis. De todos modos también tenemos que decir que ningún estudio ha demostrado la eficacia de los suplementos dietéticos a base de piña contra la celulitis.

Para la piel y la visión: También contiene una pequeña cantidad de vitamina A, con elevados niveles de betacaroteno. La vitamina A también es necesaria mantener la piel sana y es esencial para la visión. Los estudios sugieren que el consumo regular de frutas naturales ricas en flavonoides favorece a que el cuerpo humano se proteja de los cánceres de pulmón y la cavidad oral.


Suscríbete a nuestro boletín saludable, ¡Es gratis!

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: