Cali, septiembre 18 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Su consumo debe estar asociado a una dieta balanceada

Pierde grasa comiendo, estos alimentos te ayudarán a adelgazar

No hay fórmulas mágicas para bajar de pesos. Lograr el peso indicado requiere determinación para llevar una dieta saludable y hacer ejercicio periódicamente. Sin embargo, es importante conocer los alimentos que te ayudarán a adelgazar.

1. Alcachofa

Este alimento te ayudara a adelgazar porque facilita la digestión de las grasas y tiene un potente efecto diurético. Es antioxidante y cuenta con vitaminas como la C y la B1 – además de minerales como el fósforo, magnesio, hierro, potasio y calcio.

Contribuye a la disminución del colesterol y azúcar en sangre gracias a su alta composición de fibra. Este alimento también es ideal para aliviar los síntomas del estreñimiento.

2. Té

El té tiene gran cantidad de antioxidantes presentes en su composición lo que favorece sus facultades para quemar grasa y ayudar a bajar de peso. Los antioxidantes también ayudan a controlar los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro y la aparición del cáncer.

Adicionalmente fortalece el sistema inmunológico. El té también aporta vitamina C y es fuente de vitamina E lo que le convierte en protector de las defensas y reforzador de la salud ósea, de la piel y cabellos.

4. Semillas de chía

Las semillas de chía tienen un gran valor nutritivo y poseen una gran cantidad de fibra. Estas características ayudan a reducir el apetito y por lo tanto contribuyen a la pérdida de peso.

5. Vinagre de manzana

Los alimentos ácidos aumentan la velocidad a la hora de quemar carbohidratos. El vinagre de manzana es un alimento ideal para llevar a cabo este proceso, porque es rico en ácido acético

6. Cítricos

Los limones y las naranjas, además de poseer un alto contenido en Vitamina C, son alimentos ideales para perder grasa, porque participan activamente en el proceso desintoxicante del hígado.

Un hígado sano incrementa su habilidad de digerir y quemar grasa de forma más rápida. Comer media toronja antes de las comidas contribuye a la saciedad y hará consumir menos calorías.

7. Yogurt

El calcio del yogur ayuda al organismo a metabolizar la grasa y reduce la creación de nuevos depósitos de grasa. Para absorberlo mejor, se recomienda tomarlo fuera de las comidas. Si se adicionan frutos rojos sus antocianinas aumentarán su facultades para la predida de peso y la quema de grasa corporal.

8. Ají

El ají contiene una sustancia llamada capsaicina, la sustancia responsable de que pique. Esta sustancia eleva la temperatura corporal y en este proceso el metabolismo quema las grasas de reserva. Los ajíes más ricos en capsaicina son el chile habanero, el pimiento dátil, la pimienta de Cayena, el pimiento serrano y el jalapeño.

9. Aceite de coco y de oliva

Los ácidos grasos de cadena media que componen estos aceites no se convierten en glucosa, sino que se metabolizan directamente en energía en el hígado. Consumir este tipo de grasas ayuda a regular la glucosa o el azúcar en la sangre contribuyendo a que se prolongue la sensación de saciedad después de cada comida

10. Canela

La canela contiene cinamoaldehído, que tiene la capacidad de favorecer la eliminación de grasa abdominal. También baja la producción de insulina y los niveles de azúcar en sangre.

11. Ajo

Un componente llamado “alicina” está presente en el ajo. Es un excelente alimento quemagrasa pues también ayuda a regular el azúcar. El ajo además mejora los procesos digestivos.

12. Agua

La razón más obvia por la que el agua ayuda a bajar de peso es que llena y da sensación de saciedad. Sin embargo hay otras razones. Beber agua aumenta el gasto de energía mediante la termogénesis, o sea una producción de calor.

Igualmente, el agua contribuye a bajar de peso porque ayuda a metabolizar la grasa almacenada. Una buena hidratación reduce la tasa metabólica y por ende el gasto de energía.

Estos alimentos por si solos no generan la pérdida de peso o la quema de grasas. Su consumo debe estar asociado a una dieta balanceada baja en calorías y a un ejercicio adecuado. Perder peso es cuestión de disciplina, actitud y constancia.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: