Cali, agosto 13 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Un aliado de la eterna juventud

¿Para qué sirve un sueño profundo?

El sueño es lo más cercano a la fuente de la juventud. Tu cuerpo trabaja para reparar los daños mientras descansas.
El sueño también beneficia tu apariencia en numerosas formas. El secreto está en lograr de seis a nueve horas de sueño cada noche. Puedes decir que tu falta de sueño se debe a los cientos de cosas que tienes que hacer antes de irte a dormir, o puedes sencillamente tomar el control y lograr ese sueño reparador.

Tu piel no tan solo lucirá de maravilla, sino que tu cuerpo logrará reponerse y producirás nuevo colágeno. El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano.

Es aquella que le da al cuerpo su firmeza y elasticidad, y cuando el colágeno abunda en el cuerpo, puede mantener la estructura de la piel.

Estos son algunos consejos que te ayudarán a lograr un sueño profundo y una piel joven y hermosa:

• Comidas antes de acostarte –Asegúrate de solo comer algo ligero antes de dormir. Irte a la cama con el estómago lleno puede producir indigestión e interrumpir tu sueño. También, asegúrate de comer alimentos que te mantengan satisfecho para que no te levantes en la madrugada buscando bocadillos para comer.

• Consumo de agua –A pesar de que consumir agua es esencial para mantener el cuerpo y la piel saludables, intenta no tomar demasiada antes de irte a dormir. Tomar menos agua antes de dormir te ayudará a no ir tanto al baño en la noche.

• Bebidas alcohólicas –Consumir bebidas alcohólicas no solo deshidrata la piel, sino que también puede alterar tu descanso. Puede que te levantes varias veces durante la noche porque necesitas ir al baño o porque te sientes deshidratado y necesitas tomar agua.

• Régimen para el cuidado de la piel –De la misma forma en que sigues una rutina antes de irte a dormir, como ponerte tu pijama y lavarte los dientes, también debes preparar tu piel para el descanso.
Tener un buen régimen para el cuidado de la piel que incluya un limpiador y humectante, prepara tu piel para el descanso que merece.

Como tu piel está expuesta a la contaminación durante el día, asegúrate de utilizar un limpiador suave para la piel que remueva el maquillaje y las impurezas. Busca un jabón que sea probado dermatológicamente y que no contenga sulfatos para prevenir la irritación. Después de limpiar tu piel, utiliza un humectante nocturno, preferiblemente con componentes botánicos naturales, como la sábila y aceites esenciales, que dejen tu piel suave y humectada.

Todos tenemos agendas agitadas, responsabilidades de último minuto y plazos que cumplir, pero solo tú tienes control sobre la cantidad de tiempo que duermes. Así que establece tus prioridades y haz tiempo para ese tratamiento tan merecido para rejuvenecer tu piel – una buena noche de descanso.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: