Omar Geles murió de un síncope ¿Qué es y cuáles son los síntomas? Omar Geles murió de un síncope ¿Qué es y cuáles son los síntomas?

Cali, julio 15 de 2024. Actualizado: lunes, julio 15, 2024 00:19

TEMAS DESTACADOS:

Vea en qué casos produce la muerte

Omar Geles murió de un síncope ¿Qué es y cuáles son los síntomas?

“Es con profunda tristeza que la Clínica Erasmo LTDA informa del fallecimiento del señor Omar Antonio Geles Suarez, un cantautor vallenato muy reconocido y querido por todos nosotros, quien llegó a nuestras instalaciones sin signos vitales el día de hoy 21 de mayo, después de sufrir un síncope mientras jugaba tenis. A pesar de los esfuerzos terapéuticos inmediatos realizados por nuestro equipo médico a su llegada, lamentablemente no fue posible reanimarlo”.

Con este comunicado la Clínica que atendió al cantante Omar Geles dio los detalles de la muerte del ícono de la música vallenata.

Pero ¿Qué es un síncope?

Un síncope, comúnmente conocido como desmayo, es una pérdida temporal de la conciencia causada por una disminución temporal del flujo sanguíneo al cerebro.

Esta disminución del flujo sanguíneo puede deberse a una variedad de causas, como cambios en la presión arterial, problemas cardíacos, deshidratación, hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en sangre), trastornos neurológicos, entre otros.

Los síntomas de un síncope pueden variar de una persona a otra, pero generalmente incluyen: Sensación de mareo o aturdimiento, palidez en la piel, sudoración fría y pegajosa, visión borrosa o túnel, náuseas, pérdida del equilibrio, desmayo repentino y pérdida de la conciencia.

Después del desmayo, la persona generalmente se recupera rápidamente una vez que el flujo sanguíneo al cerebro se restablece.

Sin embargo, es importante buscar atención médica si se experimenta un síncope, especialmente si ocurre de manera recurrente o si está asociado con otros síntomas preocupantes, como dolor en el pecho, dificultad para respirar o palpitaciones cardíacas anormales.

Un médico puede realizar un diagnóstico adecuado y determinar la causa subyacente del síncope para proporcionar el tratamiento adecuado.

¿Cuándo causa la muerte?

En la mayoría de los casos, un síncope no es potencialmente mortal y la persona se recupera completamente una vez que el flujo sanguíneo al cerebro se restablece.

Sin embargo, en circunstancias excepcionales, un síncope puede ser un síntoma de una afección médica subyacente grave que requiere atención médica inmediata.

Por ejemplo, si el síncope es causado por una arritmia cardíaca grave o un trastorno del ritmo cardíaco, podría aumentar el riesgo de complicaciones graves, como un paro cardíaco, que podría ser fatal si no se trata rápidamente.

Además, en algunas situaciones, como si una persona se desmaya mientras está en una posición peligrosa o en un entorno potencialmente peligroso (como conducir un vehículo), el síncope puede aumentar el riesgo de lesiones graves o la muerte debido a accidentes relacionados con la caída o la pérdida momentánea del control.

Es importante buscar atención médica si se experimenta un síncope, especialmente si ocurre de manera recurrente, si está asociado con otros síntomas preocupantes o si hay antecedentes familiares de trastornos cardíacos o problemas de salud graves.

Un médico puede evaluar adecuadamente la situación, determinar la causa subyacente del síncope y proporcionar el tratamiento necesario para prevenir complicaciones graves.

• Le puede interesar: Hipertensión pulmonar, no se quede sin aire


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: