Cali, marzo 8 de 2021. Actualizado: lunes, marzo 8, 2021 22:31

TEMAS DESTACADOS:

Alteraciones metabolicas que condicionan la aparición de otras enfermedades

Los riesgos de ser obeso

La obesidad se asocia a un número grande de complicaciones y alteraciones metabolicas que condicionan la aparición de otras enfermedades como es el aumento de la insulinoresistencia o la aparición de diabetes, alteración en el metabolismo de los hidratos de carbono, aumento en los niveles de triglicéridos, fibrinógeno, proteína C reactiva, factor de necrosis tumoral, interleucina 6 y disminución del HDL, es un factor importante en la aparición de hipertensión arterial sistémica, hipertrofia ventricular izquierda y arteriosclerosis y se asocia con algunos tipos de cánceres como endometrio, mama, próstata y colon.

El incremento del número de obesos en el mundo convertirá a esta enfermedad en “la principal causa de mortalidad y de morbilidad del siglo XXI”, debido a la asociación que tiene con un grupo grande de enfermedades. Es de vital importancia la educación, los cambios en los estilos de vida, el énfasis en la dieta y pregonar la actividad física.

Cada país, ciudad o grupo de salud maneja una estadística distinta del impacto de la obesidad en la población, pero está claro que existe un aumento marcado en la morbimortalidad de los pacientes con obesidad.

a-lo-natural

Medicina integrativa

El Diario Occidente realizará los días 5 y 6 Julio un encuentro con médicos y especialistas que contarán los avances en medicina integrativa y terapias naturales. Cómo afrontar enfermedades como el cáncer o las alergias, lecciones sencillas sobre nutrición y ejercicios para lograr el peso ideal  y la importancia de los factores emocionales y espirituales en la salud son algunos de los temas que se abordarán en conferencias y talleres que le ayudarán a vivir mejor.

Algunos de los temas a tratar son:
■ Oncología integrativa una alternativa para tratar el cáncer.
■ Tendencias de la cosmética natural y su impacto en el bienestar.
■ Activa tu cuerpo, regenera tus células.
■ Manejo integrativo del asma y las alergias.
■ Obesidad y riesgo cardiovascular, un enfoque integral.

Puede inscribirse al evento aquí

 

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: