Cali, junio 3 de 2020. Actualizado: miércoles, junio 3, 2020 17:45

TEMAS DESTACADOS:

Mucho sabor y nutrientes en nuestro plato

Los poderosos beneficios del cilantro

Si por una cosa destaca el cilantro es por su fragancia, que cuando impregna guisos, sopas y ensaladas, les infunde un aroma muy especial, que no a todo el mundo convence, ni mucho menos. Pero esta especia destaca también por sus virtudes digestivas, lo que justifica plenamente su incursión como acompañante fiel de nuestros alimentos.

El cilantro es rico en vitaminas y minerales, pues contiene calcio, fósforo, hierro, vitaminas A y C; además, es rico en aceites esenciales. Es antirreumática y antiartrítica, pues favorece la reducción de este tipo de inflamaciones y contiene propiedades diuréticas, lo que ayuda a mantener riñones más limpios y funcionales.

De igual forma, ayuda a eliminar líquidos y toxinas, favorece la evacuación.

El cilantro, desde un punto de vista nutricional, nos aporta vitaminas C, K y A. Además, es una fuente de minerales como el manganeso, el potasio, el cobre, el hierro y el calcio, aunque no en cantidades muy importantes. Pero, sin duda alguna, muchos considerarán seriamente poner a prueba sus papilas gustativas e iniciar una relación con el cilantro -aunque sea tormentosa- cuando sepan que es un poderoso aliado anticolesterol. Esto es posible gracias a todo este plantel de beneficiosos ácidos: linoleico, oleico, palmítico y esteárico. Y, de paso, también eleva el colesterol bueno.

El cilantro también favorece la producción de leche durante la lactancia es un fungicida natural para los trastornos de la piel como las infecciones por hongos y el eczema.

Apoya al hígado y a los riñones, promoviendo una función saludable de estos órganos. Es perfecto para mejorar el estado de salud del hígado, del páncreas, de los pulmones y del estómago, así como también de las glándulas endócrinas. Esto gracias a que contiene una sustancia llamada coriandrol, que ayuda a eliminar sustancias tóxicas que se acumulan.

El sabor especial así como la textura que las semillas de cilantro le confieren a los alimentos favorece el apetito, por lo que son buenas aliadas para combatir la anorexia.

Además las semillas se mascan como remedio contra la halitosis, confiriendo un agradable aliento.
Puedes consumirlo en recetas de cocina debido a su sabor y aroma. Se usa el polvo de las semillas las semillas enteras, las hojas y en ocasiones el extracto o aceite esencial. En infusión, en aceite esencial y en aromaterapia.

Tip: si tienes problemas en el sistema respiratorio, bebe una infusión hecha con un puñado de frutos de cilantro por taza de agua. Podrás expulsar todas las mucosidades de los pulmones, laringe y hasta nariz.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: