Cali, enero 19 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Esto se basa en la elección de un estilo de vida saludable

Los mejores alimentos para bajar los triglicéridos

Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentran en la sangre; cuando comes, el cuerpo convierte todas las calorías que no necesites usar de inmediato en triglicéridos. Más tarde, las hormonas liberan triglicéridos para obtener energía entre las comidas.

Tener un nivel alto de triglicéridos en la sangre puede aumentar el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, ataque cardíaco y cardiopatías.

Si ingieres regularmente más calorías de las que quemas, en particular de alimentos ricos en carbohidratos, puedes tener los triglicéridos altos, explican expertos de la Mayo Clinic.

Una dieta baja en azúcar, carbohidratos refinados, grasas saturadas y sin alcohol te ayudará a bajar los triglicéridos en la sangre, además existen alimentos que son más recomendables consumir; esto se basa en la elección de un estilo de vida saludable y activo.

1. Verduras: Deberán ser variadas y de colores, de preferencia de temporada, lo mejor es incluirlas en todas las comidas del día. Se recomienda lavarlas muy bien para comerlas completas y de ser posible con cáscara.

2. Carnes blancas: Los expertos recomiendan consumir preferentemente pescado, por lo menos 2 veces por semana, así como elegir aquellos que son grasos como sardina, salmón, atún fresco, mojarra, sierra y trucha. En caso de comer pollo, que sea desgrasado y sin piel.

3. Leguminosas y cereales integrales: El consumo de leguminosas, como el frijol, haba, lentejas, soya y garbanzo, combinadas con cereales de grano entero, como el arroz integral, se deberán consumir tres veces por semana, ya que esta combinación es una fuente reconocida de proteína vegetal.

4. Grasas saludables: Es importante consumir grasas saludables, como el aguacate, el aceite de oliva y oleaginosas como nueces, almendras, cacahuates y pistachos, entre otras.

¿Qué se debe evitar?

De acuerdo con la Clínica Mayo, se deberán evitar los alimentos ela-borados con harina blanca o fructosa, ya que estos pueden aumentar los triglicéridos, así como reemplazar las grasas saturadas que se encuentran en las carnes rojas por grasas más saludables que se encuentran en las plantas y carnes blancas.

Limitar el consumo de alcohol es importante, debido a que este contiene calorías y azúcar, y tiene un efecto particularmente fuerte sobre los triglicéridos. “Si tienes hipertrigliceridemia grave, evita beber alcohol”.

Aunado a las recomendaciones en la dieta, los expertos aseguran que realizar actividad física 30 minutos la mayoría o todos los días de la semana y bajar de peso, son algunas maneras de ayudar a disminuir los triglicéridos de forma más rápida y eficaz.

Un alto nivel de triglicéridos puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón, por lo que es importante consultar a un especialista en nutrición o profesional de la salud, debido a que en ocasiones será necesario suplementar al paciente con medicamentos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: