Cali, octubre 19 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Conozca los beneficios de los jugos en la alimentación de hoy

Los jugos y su verdadero poder terapéutico

Reconocido por sus investigaciones sobre las aplicaciones terapéuticas de los jugos vegetales, los usos medicinales de las frutas, las verduras y las plantas medicinales, Carlos Enrique Canencio, completa en más de 20 años de experiencia el tratamiento de más de 500.000 pacientes que le han dado el reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Realizo su formación superior en el Colegio Nacional de Medicina Homeopática y Naturismo de Bogotá y ha recibido entrenamiento avanzado en medicina biológica, estética y terapias metabólicas nutracéuticas.

El Diario Occidente habló con el Dr. Canencio para establecer los beneficios de los jugos en la alimentación de hoy:

¿Cómo debe ser esa relación entre alimentación y salud?
En la actualidad se disponen de poderosas herramientas científicas y tecnológicas, que han facilitado el estudio detallado de la composición química de los vegetales, frutas y hortalizas y de la acción biológica y farmacológica de sus distintos componentes para neutralizar y evitar posibles patologías sobre el organismo. Nosotros ya tenemos siete libros escritos que resumen nuestra investigación al respecto.

¿Qué descubrieron?
Los componentes de cada alimento. En Colombia se ve la nutrición pero no la investigación, por ejemplo la zanahoria tiene 4 mil sustancias químicas y saberlo nos permite optimizar su uso. La ciencia dice que las frutas, las verduras, las hortalizas y todo lo que produce la tierra nos sirve para mantener y eso quiere decir que usted necesita una nutrición celular que tiene que ser exacta.

¿Nos alimentamos muy mal?
La nutrición como está actualmente produce 86 mil casos de cáncer al año, 75 mil accidentes cerebro vasculares, 25 mil diabéticos, 150 mil de pacientes de osteoporosis y artritis.

¿Qué cambiar?
Pensamos que el desayuno son unos huevos, un café y un pan y resulta que la leche y los huevos vienen con hormonas. Al almuerzo un arroz que le quitaron toda la cáscara, papa y yuca, carbohidratos puros. Pero nosotros pensamos que una buena nutrición se hace a partir de unos buenos jugos terapeúticos que le den al cuerpo lo que necesita. Es que por cada kilo de peso usted necesita un gramo de aminoácidos, es decir que si usted pesa 80 kilos, necesita 80 gramos diarios de aminoácidos por 30 días son dos kilos 400 gramos.

¿Nos debemos mirar adentro?
La gente se preocupa por el cabello, las uñas, la piel, la celulitis y las líneas de expresión, pero se le olvida la parte de adentro. Ya no hay enzimas, el cuerpo necesita producirlas así como un buen armamento para el sistema inmunológico porque por cada millón de células hay una anormal entonces son 180 mil millones de células anormales, si hago una buena nutrición con estilo de vida, nos protegemos. Ya no somos capaces ni de manejar una gripa en 10 días sino que pasamos con ella tres o cuatro meses.

¿Qué de la forma de comer nos está matando?
Hoy hay 4.600 tipos de conservantes y abusamos del azúcar. No tenemos estilo de vida, no hay un plan antienvejecimiento, un plan de comidas, la gente no se sabe bañar, la gente duerme con los celulares y a veces no le dedica ni cinco horas a su descanso.

¿Y cómo influyen las emociones?
La gente se está muriendo con los pensamientos, miedos, temores y angustias. Del estilo de vida de un ser humano dependen varias cosas, el pensamiento hay que pararlo, parece una máquina, por eso a la gente le da trombosis porque así descansa, todo el día pensando mil cosas. Cuando usted esta pensando la sangre bota 75 sustancias, entre ellas adrenalina, instamina, dopamina y serotonina.

¿Qué es lo que más le consultan?
Las enfermedades más desahuciadas y crónicas: cáncer, artritis, trauma raquimedular, depresión. Hoy la gente está pidiendo una segunda opinión, medicina más natural, algo para la cabeza, hay gente que se codifica con miedos y temores, nosotros la descodificamos.

¿Y el estrés?
El estrés no existe. El estrés es la resistencia que tiene el cuerpo y la mente para resistir problemas y a veces el cuerpo no resiste tantas cosas.

Jugos recomendados

¿Un jugo para desintoxicar?
Mora fresa, uva, zanahoria y piña. Tomar seis veces al día.

¿Para la digestión?
Papaya, mango, avena, zanahoria y piña.

Para el sistema nervioso
Manzana, pera, lechuga, banano.

Después de los 50
Un buen jugo de remolacha, guayaba y manzana.

¿Si no tiene aminoácidos?
Lenteja, fríjol, garbanzo, quinua, amaranto, pollo, pescado.

Un buen desayuno
Proteína, un carbohidrato y una buena grasa.

¿Colesterol y trigliceridos?
El problema no es el colesterol, es el hígado que maneja las lipoproteínas pero también las emociones, los músculos y el genio. Un jugo hecho de media berenjena, tomate de árbol, una manzana, pera y uva roja sancochada y se toma cuatro vasos al día.

¿Usar azúcar?
No. Stevia, miel o panela.

¿Y leche?
Si es orgánica sí, pero preferiblemente yogurth.

¿Para la gastritis?
Una hoja de repollo, un banano, una manzana. Tomar tres veces al día.

¿Para adelgazar?
Media berenjena, dos tomates de árbol, un rábano, dos rodajas de piña, un mango, ahuyama cocinada. Mezclarlo con un poquito de yogurth y gelatina, tomar tres vasos antes de cada comida.

¿Una recomendación para los niños?
Se les debe dar una nutrición hasta los dos años fuera de sal y de azúcar.

Contacto: 315 5931960
@bioarnatural en facebook

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: