Cali, marzo 4 de 2021. Actualizado: jueves, marzo 4, 2021 04:12

TEMAS DESTACADOS:

Afectan actualmente entre el 30 a 40% de la población mundial

Las alergias sí se pueden curar

Dra. Nathalie Méndez
Médico Cirujana – USC – R.M. 760290-06
Especializada en Farmacología Vegetal
Directora médica de Lab. Jaquin de Francia
http://jaquindefrancia.es/

Las enfermedades alérgicas adquieren cada vez más importancia clínica, no necesariamente tratarse de enfermedades graves, sino por el impacto en la calidad de vida de quienes la padecen.

Cada día aumenta el número de pacientes que consultan por diferentes tipos de alergias principalmente la población infantil.

Las alergias afectan actualmente entre el 30 a 40% de la población mundial. En la actualidad los niños son más vulnerables a padecerlas, debido a que las estadísticas refieren que se encuentran entre un 40 a 50% más de riesgo a desarrollarlas.

Numerosos pacientes son atendidos por diferentes profesionales, médicos generales, pediatras, alergólogos, inmunólogos; realizan esquemas con antihistamínicos, esteroides, inhaladores; sin encontrar respuesta definitiva a su problema médico.

Debemos entender que los estornudos, obstrucción nasal, picor, entre otros, son sólo síntomas que reflejan un trastorno inmunológico de hipersensibilidad complejo, en un contexto clínico en donde nuestro sistema de defensas reconoce como nocivo partículas por naturaleza inocuas, generando inflamación crónica persistente que lleva a la severidad de los síntomas.

Un gran número de pacientes inicia con una rinitis alérgica, progresando a un síndrome asmatiforme (tipo asma) a corto plazo; es por este tipo de complicaciones clínicas que las terapias integrativas realizan esquemas que no solo tratan las manifestaciones o síntomas, si no que modulan la respuesta inmunológica sin suprimir el sistema de defensas del enfermo; enfocados en la causa del problema, tratando de manera definitiva las alergias.

Medicamentos homeopáticos que reorganizan la respuesta inmunológica, probióticos que garantizan la efectividad del 70% de la respuesta inmunológica localizada en los intestinos; evitan tener que aislar a los niños en una especie de urna de cristal, sin peluches, sin mascotas, sin cortinas, sin cobijas, sin piscinas y sin naturaleza, mejor dicho sin infancia. No se trata de aislar se trata de confrontar los potenciales alérgenos con un sistema de defensas en óptimas condiciones.

En los esquemas de medicina biológica se propone crear procesos adaptativos en las personas alérgicas, las cuales manifiestan reactividad inmunológica y procesos inflamatorios por múltiples factores exógenos y endógenos como los cambios extremos en el medio ambiente (calor – frío), la contaminación industrial, la inflamación de mucosas por consumo excesivo de lácteos, la deficiencia de inmunoglobulinas por no haber sido lactado con leche materna, las dietas desbalanceadas altas en azúcares refinados y la incapacidad de hacer procesos adaptativos a los diferentes cambios que debemos enfrentar hoy en día los seres humanos.

Mi planteamiento terapéutico está basado en modificaciones nutricionales en la dieta, implementar un adaptógeno inmunológico como el HOMEOCOCKSINUM de Jaquin de Francia, un vacuna oral para la gripa extraída de un pato llamado Anas Barbarie con memoria inmunológica de más de 200 tipos de virus apta para todas las edades, modulador inmunológico como el PROTERGOMIUM extraído del Pelargonium sidoides una planta medicinal nativa del sur de áfrica y un coctel de medicamentos biológicos como el ALERHOME y DISNEHOME que desinflaman mucosas y reconocen los diferentes tipos de alérgenos para no reaccionar con síntomas respiratorios, cutáneos o digestivos.

Estos esquemas han permitido brindar calidad de vida a mis pacientes pero principalmente corregir a fondo las enfermedades alérgicas.

 

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: