Cali, marzo 8 de 2021. Actualizado: lunes, marzo 8, 2021 22:31

TEMAS DESTACADOS:

El porque detener el consumo de leche animal

Lácteos animales vs. lácteos vegetales

Por :Alejandro O’Byrne
Chef de Cocina & Diseñador
IndustrialGerente AOB-Gourmet
www.AOBGourmet.com

Permítame explicarle el porque te invitamos a detener el consumo de leche animal; para hacerlo quiero hacerte dos preguntas con las que quiero llamar a tu razonamiento:

1.Piense por un momento en todos los mamíferos diferentes al humano, ¿Existe alguno que tome leche después de los tres años de vida de forma espontánea y salvaje?, ¿Encontró alguno?, ¿Verdad que no?

2.Piense por un momento en todos los mamíferos diferentes al humano, ¿existe alguno que tome leche de otra especie animal, de forma espontánea y salvaje?, ¿Encontró alguno? ¿Verdad que no?

¿No cree usted que si la naturaleza, en su inmensa sabiduría, creyera que el consumo de leche es importante habría muchas otras especies animales haciéndolo? Ahora, sigamos haciendo razonamiento comparativo, ¿Alguna vez se ha preguntado para que la naturaleza creo la leche?, ¿Cuál es su función dentro de los mamíferos?, si se le pregunta a un biólogo cual es la función de la leche él le responderá que es el primer alimento que los mamíferos reciben, pues su sistema digestivo esta apenas terminando de desarrollarse y este necesita recibir las vitaminas, minerales, aminoácidos, azucares, grasas y hormonas, en una presentación que no necesite ser metabolizada para ser usada en el desarrollo… ¿Cómo? dijo usted desarrollo y hormonas.

Estas 2 palabras que aparecen en la explicación son delicadas a usted señor lector, sí, a usted, ¿Cree que necesita desarrollarse de alguna forma?, ¿Necesita usted hormonas de crecimiento?, ¿Usted de forma consciente se inyectaría o tomaría hormonas de crecimiento en este momento de su vida?, déjeme contarle que esa es la función primordial de la leche, entregar al recién nacido las hormonas necesarias para que ese ser crezca y se desarrolle, la pregunta es ¿Qué se desarrolla en una persona que ya termino su proceso de formación?, ¿Qué se estimula a ser desarrollado en una persona adulta que toma leche?, para mí es muy claro hoy en día como este tipo de hábitos están estimulando la aparición de enfermedades de desarrollo anormal como el cáncer.

¿Qué es leche vegetal?

Se define leche a bebidas altamente proteicas, ricas en grasa, de color blanquecino, que se utilizan como alimento liquido de fácil digestión. Dentro de esta definición encontramos las de origen animal, como la leche humana, de vaca, de chivo, de oveja, de delfín, de camello, entre otros. Y las de origen vegetal que sus materias primas son cereales, leguminosas ó oleoginosas entre las que esta: trigo, avena, cebada centeno, arroz, miso, alpiste, soya, maní, frijoles, almendras, nueces, macadamias, marañones, pistachos, avellanas, entre otras.

No te pierdas las columnas de las próximas semanas donde te explicare cómo se hacen y cómo usarlas para disfrutarlas remplazando las de origen animal por origen vegetal.

 

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: