Cali, julio 10 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Conozca los beneficios

La mora mejora el metabolismo

Las moras secas, son una gran fuente de proteínas, vitamina C y K, fibra y de hierro. Lo mejor de todo, es que son fáciles de conseguir en cualquier herbolario o centro naturista. Este tipo de alimento, es adecuado para evitar que nuestro cuerpo se acatarre con menor facilidad, soporte determinadas enfermedades virales.

Al aportar nutrientes como la vitamina K y vitamina B6, las moras también ayudan a mejorar los procesos digestivos y aceleran y regulan el metabolismo. Sus propiedades favorecen la descomposición de los alimentos más difíciles de digerir, como las grasas.

Contienen aproximadamente 15 diferentes tipos de antioxidantes. Esta molécula protege nuestras células, tejidos y músculos importantes para el funcionamiento del corazón, cerebro y movimiento. Además, previenen el envejecimiento.

Además las moras son unas de las superfoods más reconocidas hoy en día. Son ricas en polifenoles, así como en compuestos que combaten la inflamación y la oxidación celular, mejorando tu estado de ánimo y capacidad de retener recuerdos.

Las moras contienen alcaloides que activan los macrófagos. Los macrófagos son glóbulos blancos que estimulan el sistema inmunológico, que lo ponen en alerta activa frente a amenazas de nuestra salud molecular. Por lo tanto las ventajas que supone esto, son grandes. Un sistema inmune fortalecido, nos permitirá evitar enfermar con sencillez, como lo puede ser la gripe.

Investigaciones exhaustivas sobre las propiedades de la mora indican que las fuentes de glucosa de la mora, son capaces de hacernos nivelar nuestros de azúcar en sangre. Lo que reduce las necesidades de nuestro organismo por consumir fuentes más insanas.

Tres grandes beneficios

Contra el cáncer: De acuerdo con un estudio de la Universidad de Illinois, las moras disminuyen el riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer (de estómago, principalmente).

Dientes sanos: Cuando usted toma jugo de mora sin azúcar, este ataca algunas bacterias que se le alojan en la boca y son culpables de la placa dental, el mal aliento e incluso de la temible enfermedad periodontal.

Contra la fiebre: Tomar jugo de mora baja la temperatura, gracias a las propiedades desinfectantes que también ostenta esta rica fruta.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: