Cali, mayo 17 de 2022. Actualizado: martes, mayo 17, 2022 01:57

TEMAS DESTACADOS:

Una gran fuente de energía y un sabor agradable al paladar

La miel: elixir terapéutico natural

La miel es el elixir químico que producen las abejas, una sustancia viscosa, amarillenta y dulce, con una composición compleja y rica en nutrientes, una gran fuente de energía y un sabor agradable al paladar.

Las propiedades de la miel, ofrecen un color seductor y súper poderes científicos que se añaden a su encanto, además de múltiples beneficios como tratamiento para la prevención de enfermedades.

¿Por qué consumir miel de abeja?

Alivia la tos: la miel es el tratamiento perfecto para aliviar el dolor de garganta y la tos, ya que al combinarse con otras sustancias como el jugo de limón ayuda a combatir infecciones.

Según un estudio de la Clínica Mayo, tomarse dos cucharaditas de 10 mililitros de miel al acostarse, ayuda a reducir las infecciones en las vías respiratorias de niños de 2 años, además de mejorar el sueño.

Mejora la memoria: previene el daño y la pérdida neuronal en el cerebro, si se agrega una cucharadita de miel a una taza de te cada día.

De igual forma, es una alternativa para estimular la memoria de las mujeres posmenopáusicas.

Cura heridas: la miel es un antibiótico natural que actúa tanto interna como externamente, ya que se puede utilizar para la curación de quemaduras de primer y segundo grado, también es perfecto para las heridas postoperatorias.

En pocas palabras es una pomada mágica con propiedades antisépticas, que reduce la posibilidad de infecciones en el tejido vivo de una herida. Para que la sustancia haga efecto en la piel es mejor aplicar la miel en la zona afectada y cubrirla con una venda.

Reduce el síndrome menopáusico: esta sustancia es adecuada para controlar los niveles hormonales en las mujeres con menopausia, además previene la atrofia uterina, aumenta la densidad ósea, suprime el incremento de peso corporal y disminuye los sofocos nocturnos.

Favorece la digestión: reduce la inflamación del esófago y alivia problemas digestivos, síntomas de estreñimiento y sensación de pesadez después de comidas fuertes.

La sustancia se puede mezclar con otros productos naturales, como el jugo de limón o la canela.

Regula el azúcar en la sangre: mejora el funcionamiento de los órganos y tejidos esenciales, eliminando la glucosa de la circulación y reduciendo el azúcar en la sangre.

Promueve la recuperación del sueño: consumir una cucharada de miel con un vaso de leche caliente antes de dormir puede ser beneficioso para tener un sueño reparador, además regula el ritmo cardíaco y reduce el estrés.

Labios y piel seca: la miel es un complemento perfecto para usar en los baños, debido a sus propiedades curativas y suavizantes. Es recomendable aplicar directamente sobre la piel o disolver con el agua. De igual forma, al añadir un poco de miel en los labios agrietados, estos inmediatamente se ablandan.

Estimulante del sistema inmunológico: las propiedades antibacterianas que tiene esta sustancia, la hacen ideal de forma tópica y oral, ya que es un buen antiséptico natural y esencial para prevenir enfermedades en un futuro.

Elige la correcta

A la hora de consumir la miel es mejor elegir la correcta, ya que producirá los efectos terapéuticos deseados:

• Miel de romero: es tonificante, expectorante y favorece el funcionamiento hepático.

• Miel de tomillo: es remedio antiséptico y ayuda a la digestión

• De espliego: es sedante y expectorante, además tiene propiedades tónicas y antiinflamatorias que alivian la tos y la laringitis.

• De bosque o encina: es esencial para el asma y la bronquitis

• De azahar: es perfecto para las personas que quieren conciliar el sueño.

• De eucalipto: es utilizada para tratar gripes.

• De brezo: es ideal para la anemia, ya que es rica en hierro.

La miel no solo sirve para endulzar bebidas y comidas, sino que es una gran fuente de proteínas, nutrientes, antioxidantes y es un antibiótico natural con múltiples beneficios tanto físicos como externos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: