Cali, marzo 23 de 2025. Actualizado: viernes, marzo 21, 2025 23:58

TEMAS DESTACADOS:

La obesidad, una pandemia silenciosa

La clave para un hígado sano: menos grasas saturadas

La obesidad se ha convertido en una de las mayores crisis de salud global, siendo la principal causa de enfermedades como hipertensión arterial, diabetes tipo 2, colesterol y triglicéridos elevados, e incluso cáncer de colon.

Según la doctora Nathalie Méndez, una de las estrategias más efectivas para prevenir estas condiciones es reducir el consumo de grasas saturadas, responsables del almacenamiento anormal de calorías y del daño hepático.

El exceso de grasa no solo impacta el peso corporal, sino que también sobrecarga el hígado, afectando su funcionamiento y promoviendo enfermedades metabólicas“, advierte el especialista.

Un hígado limpio y saludable

Para optimizar la salud hepática, la doctora Méndez recomienda reducir la ingesta de grasas saturadas y apoyar el funcionamiento del hígado con el cardo mariano, una planta con propiedades depurativas que favorece la eliminación de toxinas y evita la acumulación de grasa en este órgano vital.

Al cuidar la alimentación y reforzar el drenaje hepático con compuestos naturales, se pueden prevenir problemas como obesidad, hipertensión y dislipidemias“, concluye la experta.

La clave está en adoptar hábitos saludables que protejan al organismo desde adentro, asegurando una mejor calidad de vida.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2025. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: